28.9 C
Quintana Roo
sábado, mayo 18, 2024

Videos

spot_img

Asesinan a candidata de Morena a la alcaldía de Celaya en plena campaña electoral

Gisela Gaytán, candidata de Morena a la alcaldía de Celaya, fue asesinada a balazos la tarde de este lunes 1 de abril

La candidata de Morena a la alcaldía de Celaya, Gisela Gaytán, fue víctima de un ataque armado que acabó con su vida la tarde del lunes 1 de abril, ocurrido a menos de 48 horas del inicio de las campañas electorales en Guanajuato.

El fatídico suceso se desencadenó mientras Gaytán y sus seguidores realizaban un recorrido por la comunidad de San Miguel Octopan. En un momento dado, se escucharon disparos que sembraron el caos, obligando a los presentes a huir en busca de refugio.

La comunidad de San Miguel Octopan ha estado bajo el yugo de la delincuencia organizada en los últimos años, lo que resalta la peligrosidad de la situación en la región. Hasta el momento, Morena no ha emitido ningún pronunciamiento oficial al respecto.

La candidata a la gubernatura de Guanajuato por Morena, Alma Alcaraz, tras confirmar la trágica noticia, decidió suspender temporalmente su campaña. Alcaraz denunció el estado deplorable en el que se encuentra Guanajuato, señalando la necesidad urgente de un cambio.

Gisela Gaytán, la primera mujer representante de Morena en buscar la alcaldía de Celaya, destacaba por su formación en Derecho y su compromiso con la administración pública. Graduada de la Universidad Lasallista Benavente y con una maestría en Justicia Administrativa, su trayectoria incluye roles importantes en la contraloría municipal y en organizaciones ciudadanas.

Además, Gaytán había sido parte del Consejo Ciudadano de Seguimiento de Políticas Públicas en Materia de Juventud y había ejercido como jefa de contraloría social en la Ciudad de Celaya, Guanajuato. Su trágica muerte deja un vacío en la lucha por un mejor futuro para la comunidad.

Artículos relacionados

Síguenos

53,000FansMe gusta
13,000SeguidoresSeguir
14,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Lo Último