32.4 C
Quintana Roo
domingo, julio 14, 2024

Videos

spot_img

Aumento en la Tarifa de las Vans Cancún-Playa del Carmen: Un Incremento Necesario, Según Operadores

El costo del pasaje subirá 10 pesos a partir del lunes, afectando a miles de usuarios diarios

A partir del próximo lunes, el costo del pasaje de las vans que cubren la ruta Cancún-Playa del Carmen aumentará 10 pesos, pasando de 45 a 55 pesos. Esta información fue confirmada por los operadores del sindicato de taxistas Lázaro Cárdenas del Río. El incremento representa un alza de casi el 20% en el precio del servicio.

Este ajuste tarifario se reflejará en las diversas paradas que ofrecen las vans, especialmente en las entradas de los hoteles que son centros de trabajo ubicados a lo largo del corredor de la Riviera Maya. El aumento también incluye el servicio de Playa Exprés y las vans del sindicato Lázaro Cárdenas y Andrés Quintana Roo.

Durante un recorrido realizado ayer en la principal base ubicada en el centro de Playa del Carmen, los choferes informaron a los usuarios de manera verbal sobre el próximo incremento. Sin embargo, adelantaron que en los próximos días colocarán carteles físicos para informar a todos los pasajeros.

Según los encargados de la base céntrica, aproximadamente 12,000 pasajeros utilizan este servicio diariamente, incluyendo trabajadores y turistas. Cabe destacar que el último aumento en la tarifa de las vans de la ruta Cancún-Playa del Carmen se realizó hace más de cinco años, durante la anterior administración estatal.

Reuniones y Argumentos de los Operadores

Ayer, los choferes informaron que se estaba llevando a cabo una reunión en el sindicato de taxistas Lázaro Cárdenas del Río, donde estaban presentes todos los involucrados en el servicio. Novedades intentó obtener una entrevista con Luis Herrera Quiam, secretario general del mencionado sindicato, pero hasta el cierre de esta información no se había logrado.

Los operadores argumentan que el reajuste tarifario es necesario debido a los incrementos en otros productos, principalmente en el combustible, en los últimos años. Hasta el momento, no ha habido un pronunciamiento oficial por parte de alguna autoridad estatal, a pesar de que la regulación de este servicio depende de ellas.

Artículos relacionados

Síguenos

53,000FansMe gusta
13,000SeguidoresSeguir
14,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Lo Último