32.4 C
Quintana Roo
domingo, julio 14, 2024

Videos

spot_img

“Beryl” podría impactar en Texas como huracán categoría 1 y provocará lluvias intensas en Tamaulipas: SMN

El Servicio Meteorológico Nacional alerta sobre intensas lluvias, vientos fuertes y oleaje elevado en Tamaulipas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido un aviso importante sobre la tormenta tropical “Beryl”, que se espera provoque lluvias intensas, fuertes ráfagas de viento y oleaje elevado en la región norte de Tamaulipas este lunes.

Según las autoridades, “Beryl” continúa desplazándose hacia el noroeste del Golfo de México y podría intensificarse a huracán de categoría 1 en las próximas horas. A las 18:00 horas, la tormenta tropical se encontraba ubicada a 170 kilómetros al sur-sureste de Matagorda, Texas, y a 275 kilómetros al noreste de Barra del Mezquital, en Tamaulipas.

El SMN prevé que, si el ciclón mantiene su velocidad actual, el centro de “Beryl” impactará en la costa central de Texas durante esta noche o en la madrugada del lunes. Las autoridades mexicanas han explicado que la tormenta podría intensificarse a categoría 1 una vez que toque tierra en Texas.

En Texas, las autoridades han advertido que el ciclón podría causar apagones e inundaciones, y han expresado su preocupación por el hecho de que no todos los residentes costeros ni los turistas que se encuentran en las zonas afectadas estén siguiendo las recomendaciones de evacuar la región.

“Beryl”, que se ha convertido en la tormenta que más temprano ha alcanzado la categoría 5 en la temporada del Atlántico, ha causado al menos 11 muertes a lo largo de su trayectoria por el Caribe hacia Texas. Los devastadores vientos y marejadas impulsados por el calor récord en las aguas del océano han arrancado puertas, ventanas y techos en su paso.

Además de “Beryl”, una onda tropical identificada como la número ocho está afectando el sureste de México, provocando lluvias en estados como Chiapas, Oaxaca, Yucatán, Tabasco y Veracruz. Las autoridades han instado a la población a mantenerse informada y a seguir las recomendaciones de seguridad para evitar mayores daños y víctimas.

Artículos relacionados

Síguenos

53,000FansMe gusta
13,000SeguidoresSeguir
14,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Lo Último