32.4 C
Quintana Roo
domingo, julio 14, 2024

Videos

spot_img

‘Beryl’ se fortalece a categoría 4 en su camino hacia México

El huracán “Beryl” amenaza las Islas de Barlovento con vientos peligrosos y marejadas ciclónicas, prevén que llegue como categoría 4 el lunes por la mañana

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) ha informado que “Beryl”, el primer huracán de la temporada en la cuenca atlántica, ha intensificado su fuerza alcanzando la categoría 3 en la escala Saffir-Simpson. Con vientos sostenidos de 185 kilómetros por hora, se espera que “Beryl” llegue a las Islas de Barlovento el lunes por la mañana como un huracán de categoría 4, trayendo consigo vientos peligrosos y marejadas ciclónicas.

El NHC, con sede en Miami, Florida, ha emitido un boletín de alerta de huracán para la mayoría de las Islas de Barlovento y una advertencia de tormenta tropical para las islas de Martinica y Dominica. Según el último comunicado del NHC, el huracán “Beryl” se encuentra a 675 kilómetros al sureste de Barbados y avanza hacia el oeste a una velocidad de 33 km/h.

Desde el inicio de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, el pasado 1 de junio, se han formado dos tormentas tropicales, “Alberto” y “Beryl”, siendo esta última la primera en convertirse en huracán. La temporada de huracanes en el Atlántico de este año se anticipa que será más activa de lo habitual, con la posibilidad de hasta 13 huracanes, de los cuales hasta siete podrían ser de categoría mayor, según la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, en inglés) de Estados Unidos.

El pronóstico para esta temporada de huracanes indica que podrían formarse entre 17 y 25 tormentas con vientos sostenidos superiores a los 62 kilómetros por hora. Este incremento en la actividad ciclónica subraya la necesidad de preparación y alerta en las regiones vulnerables a estos fenómenos naturales.

Las autoridades locales y la población en las Islas de Barlovento, así como en Martinica y Dominica, deben estar preparadas para enfrentar los efectos adversos de “Beryl”, que se perfila como una amenaza significativa debido a su creciente intensidad y velocidad. La coordinación con las agencias de gestión de emergencias será crucial para mitigar los impactos del huracán y garantizar la seguridad de las comunidades afectadas.

Con la llegada de “Beryl” como un poderoso huracán de categoría 4, se espera que las áreas impactadas experimenten condiciones meteorológicas severas, incluyendo vientos destructivos y marejadas ciclónicas que podrían causar inundaciones costeras y daños estructurales. La vigilancia constante de los informes meteorológicos y el cumplimiento de las recomendaciones de las autoridades son vitales en estos momentos críticos.

Artículos relacionados

Síguenos

53,000FansMe gusta
13,000SeguidoresSeguir
14,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Lo Último