29.9 C
Quintana Roo
sábado, mayo 18, 2024

Videos

spot_img

Blinken anticipa que la Cumbre de la OTAN en EE. UU. impulsará la incorporación de Ucrania a la alianza

Cumbre de la OTAN Buscará Facilitar el Camino de Ucrania hacia la Membresía

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, afirmó este jueves que la próxima cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Washington en julio tendrá como objetivo tender un puente para que Ucrania se convierta en miembro del grupo.

“Ucrania se convertirá en miembro de la OTAN. Nuestro propósito en la cumbre es ayudar a construir un puente hacia esa membresía y crear un camino claro para que Ucrania avance”, expresó Blinken durante una reunión con el Ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmitri Kuleba, en Bruselas, según informó la plataforma Sputnik.

El funcionario estadounidense destacó que se ha trabajado intensamente durante los últimos días durante la reunión de ministros de Asuntos Exteriores de la OTAN en Bruselas y que aún queda trabajo por hacer “desde ahora hasta la cumbre”.

Blinken también instó al Congreso estadounidense a aprobar la ayuda de 60,000 millones de dólares a Ucrania, señalando que es la financiación que Kiev necesita de manera “inmediata”, mientras la OTAN considera la posibilidad de establecer un nuevo fondo para asistir al país.

En cuanto a la financiación, Blinken subrayó la importancia de que se apruebe el paquete adicional de ayuda, ya que sería la fuente más inmediata y crucial de fondos adicionales que Ucrania necesita para protegerse contra la agresión rusa.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, propuso la creación de un fondo de 100,000 millones de euros para ayudar a Ucrania, una idea que los ministros de Exteriores de la Alianza analizaron y que Stoltenberg espera aprobar en la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la organización que se celebrará en Washington en julio.

Blinken enfatizó que los aliados también discutieron qué tipo de ayuda militar pueden proporcionar a Ucrania, en respuesta a la solicitud del ministro de Relaciones Exteriores ucraniano, Dmitro Kuleba, de sistemas de defensa antiaérea Patriot para interceptar misiles rusos.

Artículos relacionados

Síguenos

53,000FansMe gusta
13,000SeguidoresSeguir
14,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Lo Último