23.8 C
Quintana Roo
jueves, noviembre 14, 2024

Videos

spot_img

Brote de E. coli en cebollas de hamburguesas McDonald’s afecta a más de 100 personas en Estados Unidos

El brote ha llevado a decenas de hospitalizaciones y la muerte de una persona en Colorado; las autoridades sanitarias piden precaución.

Un brote de la bacteria E. coli, vinculado a las cebollas utilizadas en las hamburguesas de cuarto de libra de McDonald‘s, ha enfermado a al menos 104 personas en Estados Unidos, de las cuales 34 han requerido hospitalización, según informaron este miércoles las autoridades de salud federales.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) reportaron que el brote ha afectado a personas en 14 estados. Colorado es el estado con más casos, donde una persona ha fallecido, y cuatro personas más han desarrollado una complicación renal grave que puede ser potencialmente letal.

Hasta la fecha, se han registrado los siguientes casos: 30 en Colorado, 19 en Montana, 13 en Nebraska, 10 en Nuevo México, ocho en Missouri, ocho en Utah, seis en Wyoming, tres en Kansas, dos en Michigan, y uno en Iowa, Carolina del Norte, Oregón, Washington y Wisconsin.

Los casos de infección ocurrieron entre el 12 de septiembre y el 21 de octubre, según el reporte. Al menos siete de los afectados señalaron que consumieron alimentos en McDonald’s durante un viaje, lo que ayudó a las autoridades a rastrear la posible fuente del brote hasta las cebollas servidas en sus hamburguesas Quarter Pounder.

De acuerdo con los CDC, las cebollas fileteadas que McDonald’s utilizaba en sus hamburguesas provenían de Taylor Farms, una empresa agrícola de California, que ha retirado del mercado el lote de cebollas posiblemente vinculado al brote.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) realizó análisis de muestras de las cebollas y detectó una cepa de E. coli que produce toxinas peligrosas, aunque esta cepa no coincidía exactamente con la que ha causado el brote actual.

McDonald’s, por su parte, decidió retirar de sus menús las hamburguesas de cuarto de libra en varios estados durante las primeras etapas del brote. Además, las cebollas usadas en estos alimentos ya han superado su vida útil y no están actualmente disponibles al público en sus restaurantes.

A pesar de la situación, funcionarios de los CDC han declarado que el riesgo general para la población es bajo. Sin embargo, recordaron que este tipo de bacteria causa aproximadamente 74,000 infecciones al año en Estados Unidos, lo que se traduce en unas 2,000 hospitalizaciones y 61 muertes anuales.

La infección por E. coli suele desarrollarse rápidamente, a menudo en los dos días posteriores al consumo de alimentos contaminados. Los síntomas incluyen fiebre, vómitos, diarrea (que puede estar acompañada de sangre) y signos de deshidratación, como sed excesiva, mareos y una disminución en la producción de orina.

Este tipo de infección puede ocasionar daño renal grave, especialmente en niños menores de cinco años, quienes requieren atención médica urgente en caso de presentar síntomas. Las autoridades recomiendan precaución y estar atentos a la evolución de los síntomas en caso de haber consumido cebollas en productos de McDonald’s.

Artículos relacionados

Síguenos

53,000FansMe gusta
13,000SeguidoresSeguir
14,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Lo Último