32.4 C
Quintana Roo
domingo, julio 14, 2024

Videos

spot_img

INAH y Aeropuerto de Tulum cierran instalaciones ante la llegada del huracán Beryl

Ante la inminente llegada del huracán Beryl, diversas instituciones en Quintana Roo han tomado medidas preventivas para salvaguardar la seguridad de la población y el patrimonio cultural.

La amenaza del huracán Beryl ha llevado a varias instituciones en Quintana Roo a implementar medidas preventivas para proteger tanto a la población como al patrimonio cultural. El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en el estado y el Aeropuerto Internacional de Tulum, “Felipe Carrillo Puerto”, emitieron comunicados a través de sus redes sociales oficiales, en respuesta a la trayectoria del huracán Beryl, que se mantiene en categoría 3 según la escala Saffir-Simpson.

El Centro INAH de Quintana Roo anunció que las zonas arqueológicas del estado y el Museo Maya de Cancún permanecerán cerrados al público desde hoy hasta el sábado 6 de julio de 2024. Esta medida se toma en el marco del Programa de Prevención de Desastres en Materia de Patrimonio Cultural (Previnah), para proteger estos sitios de posibles daños causados por el huracán.

Cierre de Zonas Arqueológicas y Museo Maya de Cancún

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del INAH y el Centro INAH Quintana Roo, informó que se cerrarán las siguientes zonas arqueológicas y el Museo Maya de Cancún como medida de protección civil:

  • Tulum
  • Cobá
  • Chacchoben
  • Dzibanché
  • Kinichná
  • El Meco
  • Xelhá
  • El Rey
  • Kohunlich
  • Muyil
  • Oxtankah
  • San Gervasio
  • San Miguelito

Si el huracán Beryl pasa sin causar mayores daños, se prevé que estos sitios reabran al público el domingo 7 de julio de 2024, con la excepción de El Meco, Muyil, Kohunlich, Oxtankah y Xelhá, que permanecerán cerrados debido a obras del Programa de Mejoramiento de Zonas Arqueológicas (Promeza).

Suspensión de Operaciones en el Aeropuerto de Tulum

El Aeropuerto Internacional de Tulum también ha decidido suspender sus operaciones como medida preventiva ante la amenaza del huracán Beryl. Según un comunicado interno, el tráfico aéreo será suspendido desde las 2:00 pm del 4 de julio hasta las 12:00 pm del 7 de julio. Esta decisión se toma para evitar accidentes o tragedias aéreas debido a las condiciones meteorológicas adversas, incluyendo vientos de hasta 185 km/h.

La dirección del aeropuerto ha solicitado a las personas que no utilicen sus instalaciones como refugio, ya que no es seguro. Además, se ha pedido a los trabajadores que protejan documentos importantes y retiren cualquier objeto que pueda convertirse en proyectil durante el paso del huracán.

Vuelos Pospuestos

Para aquellos que tenían vuelos programados para hoy, 4 de julio, y para el domingo, 7 de julio, se recomienda no asistir al aeropuerto y ponerse en contacto con su aerolínea para recibir más información y salvaguardar su integridad física.

Estas medidas reflejan la preparación y la prioridad que las instituciones en Quintana Roo están dando a la seguridad de sus habitantes y visitantes ante la llegada del huracán Beryl. Las autoridades continúan monitoreando la situación y están listas para tomar acciones adicionales si es necesario, garantizando que la población esté informada y protegida en todo momento.

Artículos relacionados

Síguenos

53,000FansMe gusta
13,000SeguidoresSeguir
14,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Lo Último