29.9 C
Quintana Roo
sábado, mayo 18, 2024

Videos

spot_img

Caballo de calesa turística se desploma en el centro de Mérida, Yucatán

El cansancio y las fuertes temperaturas fueron las causantes de que el cabello colapsara en pleno centro histórico de Mérida. ¡Aquí el video!

Un caballo de una calesa turística, colapsó en calles del centro histórico de Mérida, Yucatán, debido al cansancio y las fuertes temperaturas que se han registrado en el estado, durante los últimos días.

Los hechos sucedieron el pasado 20 de marzo en las inmediaciones de la zona centro de Mérida, Yucatán, mientras el animal se encontraba dando un recorrido a turistas extranjeros.

Un video que circulan en redes sociales, muestra el momento exacto en el que el caballo se desplomó y quedó tendido sobre la avenida, mientras los turistas bajan desconcertados y otros más se acercan para ver lo sucedido.

De manera inmediata los dueños de la calesa intentan poner de pie al caballo, pero no lo logran, el animal está débil y desorientado.

Turistas y curiosos, no tardaron en acercarse y grabar la escena, además no faltó quién les recordó la razón por la cual, los caballos ya no deberían de ser usados para trasladar a turistas en Mérida.

Debido a que el caballo de la calesa quedó en medio de la calle, los operadores del vehículo turístico lo jalaron para llevarlo cerca de la acera.

Tras varios intentos, el caballo se paró y muy débil siguió su camino.

El video causó mucha indignación en redes sociales y muchos usuarios aseguraron que debe de parar el maltrato animal.

– Pobre caballito

– Por eso es que no deben usar animales para estas cosas 

– No al maltrato y la gente ignorante sigue en lo mismo, pobre 

Autoridades aclaran: El caballo cayó al piso por pisar “Manchas de diésel”

Luego de que se viralizó el video, el cual presuntamente fue captado en febrero y no en marzo, las autoridades municipales aclararon que el caballo sufrió una caída debido a “manchas de diésel” que estaban en el pavimento y no por cansancio.

Además, indicaron que el animal fue atendido por un médico veterinario de la Universidad Autónoma de Yucatán.

Este video se da a conocer días después de que la activista y fundadora de “Cuacolandia”, Elena Larrea murió a causa de una trombosis.

Artículos relacionados

Síguenos

53,000FansMe gusta
13,000SeguidoresSeguir
14,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Lo Último