28.9 C
Quintana Roo
sábado, mayo 18, 2024

Videos

spot_img

Cabildo de Tulum Aprueba Cuenta Pública para el Ejercicio Fiscal 2023

Ayuntamiento de Tulum aprueba Cuenta Pública 2023

Durante su Sexagésima Segunda Sesión Ordinaria, el Cabildo del Ayuntamiento de Tulum aprobó por unanimidad la Cuenta Pública correspondiente al Ejercicio Fiscal 2023.

Según el comunicado oficial, en esta sesión, los miembros del cuerpo edilicio llevaron a cabo un minucioso análisis de los resultados presentados, evaluando detenidamente los ingresos percibidos a lo largo del año, las proyecciones presupuestarias en cada capítulo y su ejecución, en estricto cumplimiento de las leyes y regulaciones municipales.

Como resultado de este análisis, se dio luz verde al cierre presupuestal y contable correspondiente al ejercicio fiscal 2023.

En cuanto a los gastos contables, se identificó un ahorro total de $122,864,662.70, mientras que en el aspecto del egreso presupuestario se registró un superávit de $35,833,718.37. Estas cifras se ajustan a lo dispuesto por la Ley General de Contabilidad Gubernamental y a la normativa establecida por el Consejo Nacional de Armonización Contable.

Una vez aprobada la Cuenta Pública, se instruyó al presidente municipal, al síndico municipal y a la Tesorería Municipal para que realicen los trámites correspondientes y remitan el informe a la Auditoría Superior del Estado, a la XVII Legislatura del Congreso del Estado, así como a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta, conforme a los requerimientos legales establecidos.

Artículos relacionados

Síguenos

53,000FansMe gusta
13,000SeguidoresSeguir
14,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Lo Último