28.9 C
Quintana Roo
sábado, mayo 18, 2024

Videos

spot_img

Cancillería mexicana confirma fallecimiento de ocho trabajadores mexicanos en accidente en Florida

Ocho trabajadores agrícolas mexicanos mueren en accidente vehicular en Florida; cancillería brinda asistencia a connacionales

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México ha confirmado el fallecimiento de ocho trabajadores agrícolas mexicanos en un trágico accidente vehicular ocurrido este martes en el estado de Florida, Estados Unidos. Según la cancillería mexicana, todos los fallecidos contaban con visa H-2A.

Alicia Bárcena, titular de la SRE, informó que además de los ocho fallecidos, hay otros siete connacionales mexicanos que se encuentran hospitalizados recibiendo atención consular.

El accidente ocurrió cuando un autobús que transportaba a 53 trabajadores agrícolas se volcó en el condado de Marion, Florida, alrededor de las 6:40 horas locales, tras colisionar con un camión. Los trabajadores eran empleados para la cosecha de sandías y pertenecían a la firma Olvera Trucking Harvesting Corp.

Según reportes de las autoridades estatales, el autobús se salió de la carretera estatal 40, una vía recta pero montañosa que atraviesa varias granjas, y terminó volcado en un campo después de atravesar una valla.

En declaraciones a MILENIO Televisión, la canciller Bárcena reveló que el conductor del vehículo iba bajo los efectos del alcohol, según la información proporcionada por las autoridades encargadas de patrullar las carreteras de Florida.

Antes de proceder con la repatriación de los cuerpos, la SRE ha solicitado a los familiares de las víctimas que se pongan en contacto con ellos para coordinar los trámites correspondientes. Bárcena también expresó la importancia de que el empleador de los trabajadores, Olvera Trucking Harvesting Corp, brinde apoyo a las familias afectadas.

La cancillería mexicana ha puesto a disposición el teléfono del Centro de Información y Asistencia a Personas Mexicanas en el Exterior, así como la cuenta en redes sociales del Consulado de Orlando, para brindar información y apoyo a quienes tengan familiares trabajando en Florida y requieran asistencia en este difícil momento.

Artículos relacionados

Síguenos

53,000FansMe gusta
13,000SeguidoresSeguir
14,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Lo Último