29.9 C
Quintana Roo
sábado, mayo 18, 2024

Videos

spot_img

López Obrador asegura que su gobierno evitará daños mayores por apagones en México

“Vamos a procurar que no haya daños mayores generalizados”, dice AMLO sobre apagones y reconoce déficit en la generación

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, garantizó que su administración trabajará para mitigar los impactos generalizados de los recientes apagones que han afectado al país debido a la fragilidad del sistema eléctrico.

“Ayer, en tres o cuatro estados, hubo un apagón que duró alrededor de media hora, pero estamos controlando la situación”, afirmó el mandatario este jueves.

López Obrador explicó que el déficit actual en la generación de energía se debe a retrasos en la finalización de algunas plantas de ciclo combinado, pero aseguró que se están tomando medidas para regularizar la situación y resolver el problema a largo plazo.

El presidente destacó que, antes de su mandato, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) solo generaba el 38% de la electricidad del país, mientras que ahora, gracias a los esfuerzos de su gobierno, esa cifra ha aumentado al 50%, con la proyección de llegar al 65% al final de su mandato.

Los apagones ocurrieron debido a la alta demanda de electricidad provocada por las altas temperaturas, superiores a los 40 grados, que se registraron en 23 estados, incluyendo 12 con temperaturas superiores a los 45 grados.

Sin embargo, estos incidentes también coinciden con la controversia sobre las políticas energéticas implementadas por el gobierno de López Obrador, que algunos sectores de la oposición y empresarios critican por favorecer a la CFE y obstaculizar la inversión privada en energía renovable, lo que, según ellos, ha afectado la generación eléctrica.

El presidente aseguró que se están tomando medidas para controlar la situación y evitar la generalización de los apagones, prometiendo que el sistema energético pronto estará operando de manera óptima.

Artículos relacionados

Síguenos

53,000FansMe gusta
13,000SeguidoresSeguir
14,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Lo Último