29.9 C
Quintana Roo
sábado, mayo 18, 2024

Videos

spot_img

Capturan a Agente de Policía Presuntamente Implicado en la Muerte de Yanqui Kothan, Estudiante de Guerrero

Detienen al Policía Presunto Asesino de Estudiante de Ayotzinapa: AMLO Confirma Captura

En una conferencia matutina celebrada en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la detención del policía que presuntamente perpetró el asesinato del estudiante de la normal de Ayotzinapa, Yanqui Kothan Gómez Peralta. Este arresto, llevado a cabo en la madrugada del miércoles 10 de abril de 2024, fue realizado por el Ejército y la Policía del estado en un rancho cercano a Acapulco.

López Obrador destacó que esta captura cumple con el objetivo de aprehender a todos los involucrados en el crimen, subrayando las diferencias entre los gobiernos anteriores y la actual administración en la resolución de casos como este.

“Se investigó y se llegó a la verdad porque ya no es igual que antes, no somos lo mismo, entonces, ya se detuvo a este joven, a este policía que asesinó al joven estudiante de Ayotzinapa”, afirmó el mandatario.

El presidente recordó que, a principios de marzo, se informó sobre el fatal incidente en el que el estudiante de la Normal Rural de Ayotzinapa fue abatido a tiros por elementos de la Policía del Estado en un control de seguridad en el antiguo libramiento a Tixtla. Aunque inicialmente se difundió que los disparos fueron en respuesta a un ataque por parte del estudiante y sus acompañantes, más tarde se reveló que fue la policía la responsable del asesinato.

En el marco de este caso, la Fiscalía General de la República había detenido previamente a dos policías del estado de Guerrero presuntamente implicados en el homicidio de Yanqui Kothan Gómez. Sin embargo, uno de los policías involucrados en el crimen permanece prófugo, siendo intensamente buscado por las autoridades.

El presidente López Obrador instó al policía prófugo a entregarse, asegurando que no habrá impunidad y que la instrucción es clara: cero tolerancia al crimen. Además, destacó el compromiso del gobierno en garantizar que se haga justicia en este caso.

Por último, el presidente reiteró la necesidad de respetar los derechos humanos y la legalidad en el actuar de las fuerzas de seguridad del país.

Artículos relacionados

Síguenos

53,000FansMe gusta
13,000SeguidoresSeguir
14,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Lo Último