24.3 C
Quintana Roo
lunes, noviembre 11, 2024

Videos

spot_img

Claudia Sheinbaum: La FGR Investiga el Asesinato de Seis Migrantes a Mano de Militares en Chiapas

La presidenta se pronuncia sobre la lamentable tragedia y promete justicia para las víctimas

En su conferencia matutina de este jueves, la presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que la Fiscalía General de la República (FGR) está llevando a cabo una investigación sobre el trágico asesinato de seis migrantes en Chiapas, ocurrido a manos de elementos del Ejército. La mandataria calificó este hecho de “lamentable” y aseguró que será objeto de una indagación exhaustiva y sanciones conforme a la ley.

Sheinbaum enfatizó la importancia de que no solo la Policía Militar se encargue de la investigación, sino también la FGR, a la que se le han presentado los elementos necesarios para el desarrollo del caso. “No puede repetirse una situación así”, añadió la presidenta, haciendo hincapié en que este tipo de incidentes no deben volver a ocurrir.

La presidenta también informó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ya está implementando las medidas pertinentes en relación con el caso. “El general secretario ha dado instrucciones precisas para que este tipo de situaciones no se repitan”, indicó, mostrando la preocupación del gobierno por la gravedad del incidente.

Además, Sheinbaum mencionó que la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) están en contacto directo con las embajadas de los países de origen de los migrantes afectados, con el objetivo de brindar el apoyo necesario a las familias de las víctimas.

El trágico suceso ocurrió la noche del martes, cuando elementos de la Sedena realizaban un patrullaje en una carretera de Chiapas y detectaron un vehículo que se desplazaba a alta velocidad. Al suponer que los ocupantes podrían pertenecer a un grupo delictivo, los militares dispararon contra el automóvil. Esta reacción resultó en la muerte de seis migrantes y dejó a otros diez heridos. Las víctimas provenían de diversas nacionalidades, incluyendo Egipto, Nepal, Cuba, India, Pakistán y países de Medio Oriente.

A raíz del incidente, la Sedena emitió un comunicado en el que se detallan los hechos: “Se detectó un vehículo tipo pick up que iba a alta velocidad, y al ver al personal militar, intentó evadirse. A retaguardia de la pick up se desplazaban dos camionetas de redilas, típicamente utilizadas por grupos delincuenciales en la región”.

Artículos relacionados

Síguenos

53,000FansMe gusta
13,000SeguidoresSeguir
14,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Lo Último