29.9 C
Quintana Roo
sábado, mayo 18, 2024

Videos

spot_img

Costo del Tren México-Toluca se dispara a casi 200 mil millones de pesos

La inversión necesaria para finalizar la construcción del tren interurbano México-Toluca ha experimentado otro aumento significativo, alcanzando un total de 194,668 millones de pesos, lo que representa un incremento del 404% con respecto a la estimación original, según datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Este monto actualizado es el más reciente para la edificación de este sistema de transporte masivo, que contará con siete estaciones, incluyendo dos terminales (Zinacantepec y Observatorio) y cinco estaciones intermedias (Terminal de Autobuses, Metepec, Lerma, Vasco de Quiroga y Santa Fe).

De acuerdo con informes del gobierno federal, durante la administración de Enrique Peña Nieto, el costo total del proyecto se estimaba en 38,608 millones de pesos.

La inversión necesaria para este proyecto ha ido aumentando considerablemente con el tiempo, ya que solo en el cuarto trimestre del año pasado superaba los 110,708 millones de pesos.

A pesar de que en septiembre el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró un tramo inicial del tren, que comprende 20 kilómetros y cuatro estaciones (Zinacatepec, Pino Suárez, Tecnológico y Lerma), aún quedan por completar 38 kilómetros y tres estaciones (Santa Fe, Vasco de Quiroga y Observatorio).

Este proyecto está incluido en la sección K-040 de proyectos ferroviarios para transporte de carga y pasajeros, bajo la responsabilidad de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes.

Artículos relacionados

Síguenos

53,000FansMe gusta
13,000SeguidoresSeguir
14,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Lo Último