29.9 C
Quintana Roo
sábado, mayo 18, 2024

Videos

spot_img

López Obrador firmará acuerdo para Fondo de Pensiones en Día del Trabajo

Presidente anuncia la firma del acuerdo durante conmemoración del Día del Trabajo

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el miércoles, en el marco de la conmemoración al Día del Trabajo, firmará el acuerdo para que entre en vigor el Fondo de Pensiones para el Bienestar.

Durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, el mandatario expresó que el 1 de mayo, día del Trabajo, estarán presentes la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, el secretario del Trabajo, Marath Bolaños, y otros funcionarios públicos para recordar a los mártires de Chicago y a los precursores del movimiento obrero en México.

López Obrador también adelantó que informará sobre las acciones realizadas en beneficio de los trabajadores, recordando a los dirigentes y trabajadores de las huelgas de Cananea y Río Blanco.

El Senado aprobó el 26 de abril, sin cambios, la reforma de pensiones que crea el Fondo de Pensiones para el Bienestar con 40 mil millones de pesos de cuentas de afores no reclamadas, con 69 votos a favor, 41 en contra y dos abstenciones.

Tras una extensa discusión de las reservas, todas fueron rechazadas por la mayoría, aunque la oposición intentó reventar la sesión al negarse a votar, sin éxito.

El presidente celebró la aprobación de este fondo, comprometiéndose a cumplir con lo prometido el pasado 7 de enero en Río Blanco, Veracruz.

Artículos relacionados

Síguenos

53,000FansMe gusta
13,000SeguidoresSeguir
14,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Lo Último