28.9 C
Quintana Roo
sábado, mayo 18, 2024

Videos

spot_img

Crisis en Campeche: Ciudadanos exigen renuncia de autoridades por aumento de violencia y abandono policial

Ciudadanos de Campeche salieron a las calles para expresar su profunda insatisfacción con la gestión de la gobernadora Layda Sansores y Marcela Muñoz

La ciudad de Campeche se convirtió en escenario de protestas ciudadanas mientras los habitantes tomaron las calles para expresar su indignación contra la gobernadora Layda Sansores y Marcela Muñoz, secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana, debido al deterioro de la seguridad pública y el abandono de los cuerpos policiales en el estado.

Los manifestantes se congregaron en el asta bandera, ubicada en el malecón de la capital estatal, y marcharon en masa hacia el Palacio de Gobierno, levantando consignas que exigían la renuncia de Sansores San Román y Muñoz Martínez.

Las protestas surgieron en medio de denuncias de que los policías estatales enfrentan graves carencias, incluyendo la falta de equipamiento adecuado y una deficiente planificación en sus operaciones.

La gota que colmó el vaso fue un incidente reciente en el que un traslado de reos al penal de Kobén terminó en un desastre, dejando varios policías heridos y denuncias de abuso sexual por parte de mujeres agentes.

A pesar de la creciente presión pública, la gobernadora Sansores San Román mantuvo una reunión con los policías en paro, pero dejó en claro que Muñoz Martínez no será destituida de su cargo, lo que ha exacerbado aún más la frustración de los manifestantes y la incertidumbre sobre el futuro de la seguridad en la región.

Artículos relacionados

Síguenos

53,000FansMe gusta
13,000SeguidoresSeguir
14,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Lo Último