28.9 C
Quintana Roo
sábado, mayo 18, 2024

Videos

spot_img

¡Confirmado!: Se Llevarán a Cabo Debates entre Candidatos en Quintana Roo

Ieqroo Confirma Realización de Debates en la Mayoría de Municipios y Distritos Electorales en Quintana Roo

El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) anunció que se llevarán a cabo debates entre candidatos en nueve de los 11 municipios y en 13 de los 15 distritos electorales del estado.

Adrián Amilcar Sauri Manzanilla, presidente de la Comisión de Partidos Políticos del Ieqroo, explicó que en Tulum e Isla Mujeres no se realizarán debates debido a que solo se recibió una solicitud para organizarlos y ninguno de los candidatos a reelección en esos municipios la solicitó.

Los debates se llevarán a cabo en Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, Cozumel, Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, José María Morelos, Solidaridad, Puerto Morelos y Bacalar.

En cuanto a los candidatos a la reelección, solo José Alfredo Contreras Méndez, de la coalición “Sigamos haciendo historia en Quintana Roo”, no solicitó debate, a diferencia de sus rivales de otros partidos.

En los distritos 1 y 14 para el Congreso del Estado tampoco se realizarán debates debido a la falta de solicitudes.

El Ieqroo recibió un total de 40 solicitudes de candidatos para organizar debates. Tras definir en qué municipios y distritos se llevarán a cabo, se procederá a establecer horarios, fechas y lugares.

Los debates se realizarán del 15 al 24 de mayo en Chetumal y Cancún. Los días, horarios y lugares se sortearán en reuniones con los enlaces de los candidatos.

Los temas de los debates incluirán dos sorteos y un tercero consensuado entre los enlaces de los candidatos. Además, se lanzará una convocatoria para seleccionar moderadores y se habilitará un espacio para que la ciudadanía pueda formular preguntas a los candidatos.

Artículos relacionados

Síguenos

53,000FansMe gusta
13,000SeguidoresSeguir
14,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Lo Último