28.9 C
Quintana Roo
sábado, mayo 18, 2024

Videos

spot_img

Detenido sospechoso por el asesinato del candidato a la presidencia municipal de El Mante

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas anuncia la detención de un individuo sospechoso por su presunta relación con el asesinato del candidato a la presidencia municipal de El Mante, Noé Ramos Ferretiz.

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas informó el domingo que ha detenido a un individuo identificado como Eliud Guadalupe “M”, quien está siendo acusado del delito de homicidio calificado en relación con el asesinato del candidato a la presidencia municipal de El Mante, Noé Ramos Ferretiz.

Según el comunicado oficial, la fiscalía obtuvo una orden de aprehensión en contra de Eliud Guadalupe “M” después de presentar pruebas que lo implican en el homicidio ocurrido el pasado 19 de abril en la colonia Azucarera. El candidato, afiliado a Fuerza y Corazón por Tamaulipas, fue víctima de un ataque con arma punzocortante que resultó en su fallecimiento.

Noé Ramos Ferretiz buscaba ser reelecto como presidente municipal de El Mante.

El sospechoso será presentado ante un juez en los próximos días para determinar su situación legal.

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, responsabilizó al gobernador Américo Villarreal por el asesinato del candidato. Sin embargo, el gobernador Villarreal afirmó a través de redes sociales que el responsable del ataque fue detenido desde el día de los hechos, pero la información se dio a conocer posteriormente para respetar el debido proceso.

Según el fiscal Irving Barrios Mojica, Eliud Guadalupe “M” tenía antecedentes penales por homicidio calificado en agosto de 2021 en Juárez, Nuevo León. Se informó que el sospechoso huyó después de herir al candidato con un objeto punzocortante que obtuvo en su último empleo en una carnicería.

Aunque el móvil del asesinato aún no ha sido determinado por las autoridades, la investigación continúa en curso.

Artículos relacionados

Síguenos

53,000FansMe gusta
13,000SeguidoresSeguir
14,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Lo Último