28.9 C
Quintana Roo
sábado, mayo 18, 2024

Videos

spot_img

El próximo 28 de marzo el Aeropuerto Internacional de Tulum Felipe Carrillo Puerto, recibirá vuelos internacionales

Las Aerolíneas: American Airlines y Delta, serán las encargadas de inaugurar sus rutas.

El próximo 28 de marzo, el Aeropuerto Internacional de Tulum Felipe Carrillo Puerto recibirá sus primeros vuelos internacionales, los cuales despegarán de Estados Unidos y llegarán sin escalas a Tulum.

Con lo que se pretende, cerrar el 2024 con la llegada de más de 1 millón de pasajeros a Quintana Roo.

Bernardo Cueto Riestra, Secretario de Turismo de Quintana Roo, explicó que las primeras aerolíneas en llegar al Aeropuerto Internacional de Tulum Felipe Carrillo Puerto, serán American Airlines y Delta las cuales no realizarán escalas, volando directamente a Tulum, meses después también se espera conectar a países como Canadá y Panamá, para fortalecer la oferta turística.

“Con ello crece la conectividad del aeropuerto, prácticamente recién inaugurado y que hasta ahora solo tiene conectividad nacional. Sin embargo, ya habrá más opciones, e iremos viendo con el arranque, seguramente más aerolíneas que estarán buscando tener una ruta”.

Bernardo cueto riestra

American Airlines y Delta Airlines llegarán al Aeropuerto Internacional de Tulum Felipe Carrillo Puerto

Las aerolíneas internacionales: American Airlines conectará a Dallas, Miami y Charlotte con un vuelo directo con Tulum a partir del 28 de marzo. Mientras que Delta Airlines contará comenzará con una ruta directa desde Atlanta hasta el Aeropuerto Internacional de Tulum Felipe Carrillo Puerto.

“Las noticias que nos han dado es que Air Canadá estará conectando con varios puntos y también Copa Airlines con Panamá, con ello comenzar a captar vía aérea hacia el centro y sur de la entidad el mercado de Sudamérica”.

Bernardo cueto riestra

Lufthansa llegará al Aeropuerto Internacional de Tulum Felipe Carrillo Puerto

Otra de las aerolíneas que se integran al Aeropuerto Internacional de Tulum Felipe Carrillo Puerto, será Lufthansa con la filial Discovery y contará con la ruta Frankfurt – Tulum, lo que detonará más de 20 rutas disponibles hacia el aeropuerto que arrancó operaciones el 1 de diciembre.

Con la llegada de estas nuevas rutas, se espera un crecimiento de al menos 4% en la llegada de turistas hacia Quintana Roo, que el año pasado fueron 21 millones.

Con ello se refuerza también la llegada de visitantes vía aérea al Caribe Mexicano ya que de acuerdo con cifras del Aeropuerto de Cancún para este año estará captando 30% de la llegada de pasajeros vía aérea, con poco más de 11 millones, siendo rutas desde Estados Unidos las que tendrán la mayor demanda.

Con información de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo

Artículos relacionados

Síguenos

53,000FansMe gusta
13,000SeguidoresSeguir
14,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Lo Último