29.9 C
Quintana Roo
sábado, mayo 18, 2024

Videos

spot_img

Encuentran muerto a un enfermero dentro de los baños del IMSS en Yucatán

Un enfermero fue encontrado muerto en uno de los baños de la Unidad Médica de Alta Especialidad del IMSS en Yucatán.

Personal del nosocomio encontró muerto a un enfermero dentro de los baños de la Unidad Médica de Alta Especialidad del IMSS en el estado de Yucatán.

Los hechos sucedieron la mañana de este 27 de marzo, cuando uno de los trabajadores de la Unidad Médica de Alta Especialidad del IMSS en Yucatán, reportó el hallazgo de un cuerpo sin vida en un baño.

Al respecto, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) emitió un comunicado en el que detalló que los restos sin vida hallados en la unidad, corresponden a un enfermero.

IMSS confirmó muerte de enfermero

Un enfermero fue localizado muerto la mañana de este 27 de marzo, al interior de uno de los baños de la Unidad Médica de Alta Especialidad del IMSS del estado de Yucatán.

A través de un comunicado, el IMSS confirmó y lamentó el deceso del enfermero ocurrido dentro del hospital “Ignacio García Téllez” que se ubica en la ciudad de Mérida.

Tras externar sus condolencias por los hechos, el IMSS detalló que el cuerpo del trabajador fue encontrado por personal de quirófanos de la misma unidad, en uno de los baños.

Los empleados brindaron los primeros auxilios al enfermero de quien se desconoce su identidad, sin embargo, confirmaron instantes después que ya no tenía signos vitales.

Ante ello, se agrega, el personal de quirófanos dio parte a la Policía Estatal y a la Policía Ministerial del Estado para que se encarguen de las investigaciones correspondientes.

¿Qué le pasó al enfermero que murió en la Unidad Médica de Alta Especialidad de Yucatán?

En torno a las causas por las que murió el enfermero cuyo cuerpo fue localizado en un baño de la Unidad Médica de Alta Especialidad de Yucatán, no se han emitido reportes.

No obstante, en reportes extraoficiales se refiere que pudo tratarse de un caso de sobredosis, debido a que el enfermero tenía acceso a medicamentos controlados.

Sobre lo anterior, se afirma que el empleado que laboraba en el Área de Quirófano del nosocomio, solía manejar medicamentos como es el caso del fentanilo y propofol.

Sin embargo, hasta el cierre de esta nota no se ha dado a conocer ningún reporte oficial en el que se aborden las posibles causas de muerte del trabajador hospitalario.

Cabe destacar que éste se trata del segundo caso en el que un enfermero muere bajo causas desconocidas dentro de una unidad médica en el estado de Yucatán.

Apenas el pasado jueves 22 de febrero, se registró la muerte de una enfermera al interior de las instalaciones de la clínica del Issste Susulá, en la comisaría de Mérida.

Artículos relacionados

Síguenos

53,000FansMe gusta
13,000SeguidoresSeguir
14,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Lo Último