23.6 C
Quintana Roo
sábado, junio 22, 2024

Videos

spot_img

Líderes de Estados Unidos y Canadá Felicitan a Claudia Sheinbaum por Resultados Electorales en México

Biden y Trudeau expresan su deseo de colaborar con la primera presidenta de México

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, y Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, felicitaron a Claudia Sheinbaum Pardo por los resultados del conteo rápido que la perfilan como la próxima presidenta de México. Ambos mandatarios expresaron su deseo de trabajar estrechamente con ella en futuros proyectos bilaterales.

A través de un comunicado emitido por la Casa Blanca, el presidente demócrata manifestó su entusiasmo por colaborar con Sheinbaum, destacando el espíritu de asociación y amistad que caracteriza los lazos entre Estados Unidos y México.

“Expreso nuestro compromiso de promover los valores e intereses de ambas naciones en beneficio de nuestros pueblos”, afirmó Biden, pocas horas después de conocerse los resultados preliminares que indican a Sheinbaum como la ganadora contundente de las elecciones, representando al partido del presidente Andrés Manuel López Obrador.


Biden resaltó la importancia de este evento histórico, felicitando a Sheinbaum por convertirse en la primera presidenta de México.

Por su parte, Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, también extendió sus felicitaciones a Sheinbaum por su victoria electoral y manifestó su intención de “trabajar de forma estrecha” con la presidenta electa para fortalecer las relaciones bilaterales entre Canadá y México.

“En nombre del gobierno de Canadá, felicito a Claudia Sheinbaum por su elección como la primera mujer presidenta de México”, expresó Trudeau en su comunicado.

Fotografía de archivo en la que se registró al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau. EFE/Justin Lane

El primer ministro canadiense destacó la importancia de seguir fortaleciendo la amistad entre ambos países, que se basa en conexiones culturales, prioridades comunes y una dinámica relación comercial e inversora.

Según el conteo rápido del Instituto Nacional Electoral, Claudia Sheinbaum obtuvo entre un 58.3% y un 60.7% de los votos, consolidándose como la próxima líder del país.

Artículos relacionados

Síguenos

53,000FansMe gusta
13,000SeguidoresSeguir
14,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Lo Último