36.7 C
Quintana Roo
lunes, septiembre 16, 2024

Videos

spot_img

Estados Unidos reconoce a Edmundo González como ganador de las elecciones presidenciales en Venezuela

Washington afirma que el resultado de las elecciones del 28 de julio no refleja la verdadera voluntad del pueblo venezolano

Este jueves, el gobierno de Estados Unidos oficializó su reconocimiento de Edmundo González como el legítimo ganador de las elecciones presidenciales en Venezuela. A través de un comunicado emitido por el Departamento de Estado, dirigido por Antony Blinken, se destacó que “dada la abrumadora evidencia”, tanto para el gobierno estadounidense como para el pueblo venezolano, está claro que González Urrutia obtuvo la mayoría de los votos en los comicios celebrados el 28 de julio.

El comunicado felicita a Edmundo González Urrutia por el éxito de su campaña electoral y hace un llamado a los partidos políticos venezolanos para que inicien conversaciones con el fin de asegurar una transición pacífica y conforme a la ley electoral del país. El Departamento de Estado elogió la participación ciudadana en las elecciones, pero criticó severamente el proceso de conteo de votos y el anuncio de resultados realizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), calificándolo de “profundamente defectuoso” y afirmando que no refleja la verdadera voluntad del electorado venezolano.

Estados Unidos contrastó la posición de la oposición con la del gobierno de Nicolás Maduro, señalando que, aunque el gobierno publicó más del 80% de las actas de votación, los resultados mostraron claramente que Edmundo González obtuvo más votos. Además, el Departamento de Estado mencionó que, a pesar de haber consultado con diversos países que tienen opiniones diferentes sobre la situación, ninguno ha concluido que Nicolás Maduro haya recibido la mayoría de los votos.

El comunicado también condena las amenazas de Nicolás Maduro y sus representantes contra líderes de la oposición, como Edmundo González y María Corina Machado, considerando estas acciones como intentos antidemocráticos de reprimir la participación política y aferrarse al poder.

Esta declaración de Estados Unidos se enmarca en un contexto de creciente tensión y controversia sobre los resultados electorales en Venezuela, donde la comunidad internacional sigue de cerca los desarrollos y las reacciones del gobierno y la oposición.

Artículos relacionados

Síguenos

53,000FansMe gusta
13,000SeguidoresSeguir
14,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Lo Último