23.6 C
Quintana Roo
sábado, junio 22, 2024

Videos

spot_img

Esther Mejía Bolaños Declina a Favor de Morena en Debate por la Alcaldía Álvaro Obregón

La ex candidata del Movimiento Ciudadano se retira del proyecto y expresa su apoyo a Claudia Sheinbaum y Clara Brugada durante el debate organizado por el Instituto Electoral de Ciudad de México.

En un giro inesperado durante el debate por la alcaldía Álvaro Obregón, Esther Mejía Bolaños, candidata del Movimiento Ciudadano, anunció su decisión de declinar a favor de Morena. Esta decisión, comunicada públicamente, marca su abandono del proyecto que representaba y su apoyo a Clara Brugada y Claudia Sheinbaum, candidatas de la coalición Sigamos Haciendo Historia.

El debate, organizado por el Instituto Electoral de Ciudad de México, fue el escenario donde Mejía Bolaños expresó: “Soy una víctima más de la violencia política de género que el partido y los coordinadores generaron en contra de mi persona”. Además, mostró un documento que, según ella, avala su postura y las solicitudes de baja que el Movimiento Ciudadano había hecho respecto a su candidatura.

Contexto y Declaraciones de Esther Mejía

Durante su intervención, Mejía Bolaños señaló que había presentado su renuncia formal a su candidatura, pero el Instituto Electoral le informó que no podía retirarse. “Metí mi escrito, las pruebas y el Instituto Electoral me dijo: ‘no te puedes bajar’. Me dieron aquí el fallo, el cual lo dejo para las cámaras y la prensa”, declaró.

La ex candidata expresó su descontento y decepción con el Movimiento Ciudadano, acusando al partido de prácticas políticas anticuadas y falta de apoyo financiero. “Yo he financiado totalmente el mil por ciento de mi campaña, absolutamente todo desde la precampaña”, afirmó, indicando que el partido se queda con los recursos de las prerrogativas para beneficio propio.

Apoyo a la Cuarta Transformación

Esther Mejía Bolaños anunció su adhesión al proyecto de la Cuarta Transformación, expresando su apoyo a Claudia Sheinbaum y Clara Brugada. “Hoy anuncio públicamente, me sumo al proyecto de la doctora Claudia Sheinbaum, al proyecto de Clara Brugada y también me sumo al proyecto de mi amigo Javier (Joaquín López Casarín), que yo sé que podrás construir junto conmigo, todo lo que yo me comprometí”, declaró durante el debate.

En una entrevista posterior, Mejía Bolaños explicó que su decisión de unirse al proyecto de la Cuarta Transformación se debió a la falta de apoyo de Movimiento Ciudadano y a su convicción de que Sheinbaum y Brugada pueden ayudar a cumplir con sus compromisos a la comunidad de Álvaro Obregón.

Respuesta de Movimiento Ciudadano

En respuesta, el Movimiento Ciudadano emitió un comunicado aclarando que Mejía Bolaños ya no representa al partido. “El pasado 5 de mayo, Mejía Bolaños expresó de manera pública su apoyo a las candidatas de Morena, ante esto, Movimiento Ciudadano solicitó de manera inmediata su renuncia de común acuerdo”, señaló el partido. Sin embargo, según el comunicado, Mejía Bolaños se negó a dimitir, lo que resultó en una falta de ética total.

Movimiento Ciudadano informó que había solicitado al Instituto Electoral de la Ciudad de México posponer el debate, pero no obtuvo respuesta. El partido también indicó que había impugnado ante el Tribunal Electoral de la Ciudad de México el acuerdo que impedía la sustitución de la candidatura de Mejía Bolaños.

Finalmente, el partido se deslindó de cualquier declaración o postura de Esther Mejía Bolaños, indicando que sus dichos no representan la ideología, los valores, ni los objetivos del Movimiento Ciudadano.

Artículos relacionados

Síguenos

53,000FansMe gusta
13,000SeguidoresSeguir
14,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Lo Último