24.1 C
Quintana Roo
jueves, noviembre 21, 2024

Videos

spot_img

Hallan cuerpo de hombre secuestrado enterrado en una casa de la colonia Los Girasoles

Operativo de la Policía Ministerial en Isla Mujeres lleva al hallazgo del cuerpo de una víctima de secuestro; detienen a dos presuntos responsables y aseguran drogas.

Isla Mujeres, Quintana Roo.- Un macabro descubrimiento tuvo lugar en la colonia Los Girasoles, en la zona continental de Isla Mujeres, donde el cuerpo de un hombre fue hallado enterrado en el patio trasero de una vivienda. La Policía Ministerial había acudido al lugar con la esperanza de rescatar a una persona reportada como secuestrada, pero en cambio encontraron los restos de la víctima, quien había sido privada de su libertad días antes.

La localización de la vivienda en cuestión, situada entre las calles 16 y 18, a unos 200 metros de la avenida Gastón Alegre López (conocida como Rancho Viejo), fue posible gracias a la investigación conjunta de la Policía Ministerial y autoridades de los tres niveles de gobierno. La operación se efectuó el pasado domingo, cuando las fuerzas de seguridad irrumpieron en el domicilio con la intención de liberar a la víctima. En el lugar, detuvieron a dos hombres identificados como José Antonio C.L. y Brayan P.C., quienes posteriormente fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión.

Tras ser interrogados en la unidad de investigación, los detenidos confesaron la ubicación exacta del cuerpo de la víctima, lo cual llevó a los agentes a regresar al inmueble para confirmar el hallazgo. Con apoyo de la unidad de rescate, el cuerpo fue exhumado del patio de la casa y posteriormente trasladado al Servicio Médico Forense para realizar la necropsia y determinar oficialmente las causas del fallecimiento.

De acuerdo con informes de la Fiscalía General del Estado, el secuestro de la víctima ocurrió la semana pasada. Los sujetos implicados lo habrían forzado a subir a un vehículo y lo llevaron a una “casa de seguridad” en la colonia Los Girasoles. En ese sitio, lo retuvieron mientras contactaban a su familia para exigir un rescate de tres mil pesos. Después de que sus familiares accedieron al pago y notificaron la situación al número de emergencias 911, la comunicación con los secuestradores se perdió. Según las investigaciones, estos optaron por deshacerse del cuerpo enterrándolo en el patio trasero de la casa, sin prever que las autoridades ya estaban siguiendo su pista mediante el monitoreo de cámaras de vigilancia del C5.

El cuerpo de la víctima fue llevado al Servicio Médico Forense, donde se le practicó la necropsia de ley y se notificó a sus familiares para iniciar el proceso de identificación y reclamo. Las autoridades continúan con las diligencias necesarias para esclarecer completamente los hechos y presentar pruebas concluyentes en el caso contra los detenidos.

Artículos relacionados

Síguenos

53,000FansMe gusta
13,000SeguidoresSeguir
14,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Lo Último