23.6 C
Quintana Roo
sábado, junio 22, 2024

Videos

spot_img

“Huacho” Díaz Mena, candidato de Morena a la gubernatura de Yucatán, sobrevive a accidente sin lesiones graves

El aspirante a gobernador por Morena y sus aliados resulta herido en choque en Seyé

En un desafortunado incidente ocurrido esta madrugada, el vehículo en el que se transportaba Joaquín Díaz Mena, candidato de Morena y de los partidos del Trabajo y Verde Ecologista, colisionó con una grúa mientras regresaba a Mérida desde el poblado de Seyé. El accidente resultó en dos personas lesionadas.

A pesar de que las imágenes del Ford Explorer muestran el vehículo seriamente dañado, los ocupantes no sufrieron heridas graves gracias a la activación de las bolsas de aire.

Informes extraoficiales sugieren que el candidato Díaz Mena viajaba recostado en el asiento del copiloto, lo que contribuyó a minimizar sus lesiones.

“Estoy bien, sólo sufrí algunos golpes. Para evitar especulaciones se los informo, estaré hospitalizado unos días pero estamos con el ánimo arriba”, comentó el candidato en un mensaje publicado en su cuenta de Instagram.

El choque ocurrió en la carretera federal que conecta Cancún con Mérida, aproximadamente a 40 kilómetros de esta última ciudad. Aunque aún no se han aclarado las circunstancias exactas del accidente, los primeros informes indican que el convoy de vehículos de Díaz Mena, acompañado por autos de escolta, regresaba del oriente del estado tras realizar mítines en Valladolid y Tizimín. Durante el trayecto, se encontraron con un camión grúa que realizó una maniobra repentina, provocando la colisión.

Los lesionados fueron trasladados de inmediato a una clínica cercana para recibir atención médica.

Claudia Sheinbaum, candidata de Morena a la presidencia, informó esta mañana que se comunicó con Joaquín “Huacho” Díaz Mena. “He hablado con él y con su familia y afortunadamente todos se encuentran bien”, escribió Sheinbaum.

Este incidente pone en evidencia los riesgos a los que están expuestos los candidatos durante sus campañas, especialmente en los traslados constantes y extensos que realizan. Afortunadamente, Díaz Mena y sus acompañantes se encuentran fuera de peligro, permitiéndole continuar con su campaña tras un breve periodo de recuperación.

Artículos relacionados

Síguenos

53,000FansMe gusta
13,000SeguidoresSeguir
14,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Lo Último