23.6 C
Quintana Roo
sábado, junio 22, 2024

Videos

spot_img

Hunter Biden Hallado Culpable de Delitos Relacionados con Compra de Arma

Hunter Biden, hijo del presidente Joe Biden, ha sido hallado culpable de tres cargos de delito grave vinculados a la adquisición de un arma en 2018. Los fiscales afirman que Hunter mintió en un formulario obligatorio de compra de armas al declarar que no consumía drogas de manera ilegal ni era adicto a ellas.

El jurado declaró a Hunter Biden culpable de mentir a un vendedor de armas con licencia federal, de realizar una declaración falsa al afirmar que no consumía drogas y de poseer ilegalmente un arma durante 11 días. Durante la lectura del veredicto, Hunter mantuvo la vista al frente y mostró pocas emociones, pero posteriormente dio unas palmadas en el hombro a su abogado.

Hunter Biden enfrenta una posible condena de hasta 25 años en prisión cuando sea sentenciado por la jueza Maryellen Noreika. Sin embargo, es poco común que los infractores primerizos reciban la sentencia máxima, por lo que aún no está claro si Hunter pasará tiempo en la cárcel. Además, podría ser multado con hasta 750 mil dólares por cada uno de los cargos.

El abogado defensor, Abbe Lowell, concluyó su alegato final antes de que el jurado comenzara a deliberar, insistiendo en que no existen pruebas directas de que su cliente estuviera consumiendo drogas en los días cercanos a la compra del arma. “Hunter no ha pedido a nadie que le disculpe o perdone por sus errores”, sentenció.

Durante el proceso, Joe Biden no ha asistido a la Corte, pero la primera dama, Jill Biden, estuvo presente durante la selección del jurado y en otras ocasiones, acompañada por la esposa de Hunter, Melissa Cohen-Biden, y su hermana Ashley Biden. Hunter es hijo de la primera esposa del presidente, la fallecida Neilia Biden, y está acusado de mentir en octubre de 2018 al no reconocer que consumía drogas en un formulario para comprar un revólver Colt Cobra calibre 38, que luego guardó durante 11 días sin usarlo.

Los cargos contra Hunter Biden son el resultado de una investigación que se abrió en 2018 durante el gobierno de Donald Trump, y el exmandatario ha utilizado este caso para atacar a su contrincante Biden en la contienda electoral de noviembre. Tanto Hunter Biden como Trump fueron hallados culpables por jurados federales en un año electoral marcado por disputas judiciales y eventos de campaña.

Artículos relacionados

Síguenos

53,000FansMe gusta
13,000SeguidoresSeguir
14,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Lo Último