28.9 C
Quintana Roo
sábado, mayo 18, 2024

Videos

spot_img

Incidente Mortal en Plataforma Akal-B: Un Trabajador Fallecido y 13 Heridos en Campeche

    Incendio en Plataforma Akal-B: Pemex Reporta Heridos y un Fallecido

    La compañía estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) emitió un comunicado el domingo informando sobre el incendio ocurrido el día anterior en la plataforma marina Akal-B en la Sonda de Campeche, el cual resultó en 13 trabajadores heridos y un fallecido.

    Según el comunicado oficial, cinco de los trabajadores heridos son empleados de Pemex, dos de los cuales sufrieron quemaduras de primer y segundo grado y se encuentran en condición estable. Otros dos trabajadores sufrieron contusiones y también están en condición estable, mientras que uno de ellos, cuya salud es grave, será trasladado a la Ciudad de México para recibir tratamiento.

    La empresa Diavaz reportó tres empleados lesionados, quienes después de ser evaluados en el Seguro Social, fueron dados de alta. Por otro lado, trabajadores de la empresa Coter también resultaron heridos, con uno de ellos siendo dado de alta tras ser valorado en un hospital, pero lamentablemente, otro empleado perdió la vida durante el incendio.

    En cuanto a las lesiones, tres empleados de Coter sufrieron quemaduras de primer y segundo grado y están hospitalizados, mientras que otro se encuentra en estado grave.

    Pemex continúa llevando a cabo inspecciones y evaluaciones en el área para determinar las causas del incendio y tomar las medidas necesarias para restablecer la operación del centro de proceso.

    El sábado pasado, la plataforma Akal-B del Activo de Producción Cantarell (APC), en Campeche, sufrió una explosión e incendio. Según Pemex, a las 4:48 de la tarde se registró un conato de incendio en las tuberías que transportan gas combustible para la turbomáquina en una de las plataformas del centro de proceso.

    Artículos relacionados

    Síguenos

    53,000FansMe gusta
    13,000SeguidoresSeguir
    14,000SuscriptoresSuscribirte
    - Advertisement -spot_img

    Lo Último