28.9 C
Quintana Roo
sábado, mayo 18, 2024

Videos

spot_img

Incremento Histórico en Turismo Norteamericano Impulsado por el Nuevo Aeropuerto Internacional de Tulum

El sur del Caribe mexicano se convierte en destino estrella para turistas estadounidenses

Con la apertura del Aeropuerto Internacional de Tulum “Felipe Carrillo Puerto” y el aumento en los vuelos desde diversas ciudades de Estados Unidos, el flujo de turistas norteamericanos hacia el sur del Caribe mexicano ha experimentado un impresionante crecimiento, según informó Raúl Andrade Angulo, presidente de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur de Quintana Roo.

Andrade Angulo destacó que esta tendencia al alza se espera que continúe y se fortalezca con la inauguración de una nueva ruta directa desde Canadá hacia el Aeropuerto Internacional de Tulum “Felipe Carrillo Puerto”.

Desde el inicio de operaciones en diciembre del año pasado, esta terminal aérea ha generado resultados positivos para los proveedores de servicios turísticos en la zona sur de Quintana Roo. Desde finales del año pasado, se ha observado un aumento significativo en el número de visitantes extranjeros en destinos turísticos de la región, especialmente en Bacalar.

Durante el mes de abril, se registró un incremento del 18% en el número de turistas provenientes de Norteamérica, principalmente de Estados Unidos, quienes están interesados en descubrir los encantos del Pueblo Mágico de Bacalar, Mahahual y otros destinos cercanos.

Este aumento se debe en parte a la gradual apertura de nuevas rutas y aerolíneas que vuelan directamente hacia el Aeropuerto Internacional de Tulum, atrayendo un turismo de alta calidad que cada vez presta más atención a esta región de Quintana Roo, impulsado por campañas de promoción efectivas.

Además, Andrade Angulo anunció el inicio de operaciones de una nueva aerolínea canadiense este viernes, con una ruta directa hacia el Aeropuerto Internacional de Tulum “Felipe Carrillo Puerto”, lo que amplía las expectativas de captar un mayor volumen de visitantes. Estas perspectivas son altamente favorables para el sector hotelero en toda la zona sur de Quintana Roo.

Según datos proporcionados por la Asociación de Hoteles del Centro y Sur de Quintana Roo, durante el primer trimestre de 2024, la ocupación hotelera en la zona sur se mantuvo por encima del 60%, siendo el turismo norteamericano responsable del 19% de esta cifra.

Artículos relacionados

Síguenos

53,000FansMe gusta
13,000SeguidoresSeguir
14,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Lo Último