32.4 C
Quintana Roo
domingo, julio 14, 2024

Videos

spot_img

Inician Preparativos para el Huracán Beryl en Playa del Carmen

Más de 400 concesionarios de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofema) comenzarán los preparativos a partir de este miércoles para enfrentar los posibles efectos del huracán Beryl en las próximas horas.

Lourdes Várguez Ocampo, secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), anunció que el jueves, dependiendo de la trayectoria del ciclón, se suspenderán labores en las playas, incluyendo a los trabajadores municipales.

“Vamos a colaborar con los concesionarios de la zona federal, ya sean hoteles, clubes de playa o cualquier otra entidad, para que recojan toda la infraestructura que tengan en su área y la resguarden en sus propiedades, con el objetivo de evitar daños y lograr un saldo blanco. Para el miércoles por la tarde ya tendremos una visión clara de la situación”, comunicó Várguez Ocampo.

Actualmente, las playas de Playa del Carmen cuentan con diversas infraestructuras debido a las certificaciones que poseen, lo que permite ofrecer servicios adicionales y gratuitos a los visitantes.

“Es responsabilidad de la Zona Federal retirar cualquier señalética o infraestructura que pueda desprenderse y causar daños en otros lugares. Estamos esperando los últimos informes para evaluar si se debe retirar otra infraestructura en todas nuestras playas”, explicó.

La Zofemat emplea a aproximadamente 140 trabajadores, principalmente en tareas de limpieza y mantenimiento.

“Ellos (los trabajadores) son nuestra prioridad. No podemos exponerlos a ningún riesgo, por lo que serán retirados a partir del jueves, aunque esto dependerá de las indicaciones de Protección Civil”, agregó.

Luis Antonio Morales Ocaña, meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil Prevención de Riesgos y Bomberos, adelantó que se prevé la instalación del Comité Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos para la tarde o noche del miércoles. Morales Ocaña exhortó a la población a mantenerse informada a través de fuentes oficiales y evitar rumores.

Artículos relacionados

Síguenos

53,000FansMe gusta
13,000SeguidoresSeguir
14,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Lo Último