23.6 C
Quintana Roo
sábado, junio 22, 2024

Videos

spot_img

Seminario sobre Patrimonio Cultural y Medio Ambiente en Playa del Carmen

El Instituto Municipal de la Cultura y las Artes (Imcas) albergará el Seminario Patrimonio Cultural, Antropología, Historia y Legislación, enfocándose en la afectación a los ecosistemas locales el próximo viernes.

El evento contará con la participación de diversos especialistas y académicos que discutirán los impactos ambientales y culturales en la región, con entrada gratuita y una agenda abierta al público de 16:00 a 20:00 horas.

El Instituto Municipal de la Cultura y las Artes (Imcas) será el escenario del Seminario Patrimonio Cultural, Antropología, Historia y Legislación, una cita que busca abordar los efectos negativos en los ecosistemas de la zona. Este evento tendrá lugar el próximo viernes en el Centro Cultural Playa del Carmen, ubicado en la avenida CTM entre las calles 115 y 125, cerca del nuevo palacio municipal.

José Urbina Bravo, destacado buzo de cuevas y miembro del grupo Sélvame del Tren, anunció su participación en este seminario. Urbina Bravo detalló que el evento reunirá a expertos de diversas áreas, incluyendo académicos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), arqueólogos, antropólogos y otros profesionales con experiencia directa en el campo.

“Organizaremos un seminario con la presencia de académicos del INAH, arqueólogos, antropólogos y personas que han trabajado en campo, quienes han observado los daños a la selva. Estos daños no sólo son causados por el Tren Maya, sino también por numerosos desarrollos inmobiliarios, granjas y minas que han destruido el patrimonio arqueológico y cultural de esta región”, expresó Urbina Bravo.

El seminario será accesible para todo el público sin costo alguno. Los interesados podrán asistir de 16:00 a 20:00 horas en la sede del Imcas, dentro del Centro Cultural Playa del Carmen. Entre los ponentes destacan figuras como el activista maya Pedro Uc, el arqueólogo Fernando Cortés de Brasdefer, el biólogo Roberto Rojo García y el joven ambientalista Talismán Cruz, entre otros.

Además de exponer sus perspectivas, los especialistas estarán disponibles para responder a las preguntas del público asistente, creando un espacio de diálogo y reflexión sobre los temas tratados.

“Este seminario ofrece una oportunidad única para conocer más sobre la región y adquirir el conocimiento necesario para formular propuestas o emitir opiniones, ya sean a favor o en contra de estos proyectos. Lo fundamental es entender que no se está defendiendo un proyecto político, sino protegiendo el medio ambiente en beneficio de todos. Si alguien duda de nuestra postura, al menos debe tener la certeza de que nuestro movimiento es genuino”, añadió Urbina Bravo.

Este foro ya se ha celebrado en otros lugares del país, y esta es la primera vez que llega a Quintana Roo, una zona que ha sufrido considerablemente debido a proyectos con impactos ambientales significativos.

La comunidad local y los interesados en la protección del patrimonio cultural y natural están invitados a participar y aportar sus ideas en este importante encuentro.

Artículos relacionados

Síguenos

53,000FansMe gusta
13,000SeguidoresSeguir
14,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Lo Último