29.9 C
Quintana Roo
sábado, mayo 18, 2024

Videos

spot_img

Intensa actividad de los candidatos presidenciales: Más de un tercio de la campaña recorrida

Campaña Presidencial: Recorridos que Superan Fronteras

A medida que avanza la campaña presidencial en México, los candidatos y candidatas intensifican sus esfuerzos por llegar a los votantes en todo el país. Con un tercio de la campaña ya transcurrido, los recorridos de los aspirantes al triunfo el próximo 2 de junio ya superan incluso una vuelta a la tierra en su conjunto.

Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena y los partidos del Trabajo y Verde Ecologista, lidera el recorrido con un total de 21 entidades visitadas. Avanza en su meta de llegar a 300 distritos electorales, ya sumando 72, donde ha mantenido reuniones con militantes y simpatizantes.

En el caso de Xóchitl Gálvez, candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, sus recorridos han abarcado casi 20 mil kilómetros en los primeros 30 días de campaña. Prioriza encuentros con empresarios y representantes de la sociedad civil en los 19 estados que ha visitado hasta el momento.

Por su parte, Jorge Álvarez Máynez, candidato de Movimiento Ciudadano, ha optado por una estrategia centrada en universidades y redes sociales. Ha recorrido 11 estados y casi 18 mil kilómetros en un mes de campaña.

Los 15 mil kilómetros recorridos por Sheinbaum, los 20 mil de Gálvez y los 17 mil de Máynez superan incluso la circunferencia de la Tierra, fijada por la ciencia en 40.008 kilómetros.

Sheinbaum ha destacado por sus mítines en municipios y alcaldías, sumando un total de 60 en 21 entidades. Gálvez, por su parte, ha priorizado encuentros con grupos empresariales y de la sociedad civil, sumando 20 mil kilómetros en 19 estados.

Además de sus actividades proselitistas, Sheinbaum ha presentado seis ejes de su Proyecto de Nación, abordando temas como salud, seguridad, educación y energía. Gálvez, por otro lado, ha mantenido una intensa agenda con conferencias de prensa y encuentros en diversos estados.

Álvarez Máynez, mientras tanto, ha centrado su campaña en universidades y redes sociales, recorriendo 18 mil kilómetros en 11 estados. Ha sido acompañado por figuras políticas relevantes y ha hecho uso del “Fosfobús”, su peculiar medio de transporte.

A pesar de los esfuerzos de los candidatos, la campaña no ha estado exenta de críticas. Sheinbaum ha sido señalada por su ausencia en reuniones con la iniciativa privada, mientras que Gálvez ha enfrentado comentarios por su agenda familiar y personal.

Con el primer debate presidencial a la vuelta de la esquina, los candidatos intensificarán sus esfuerzos para llegar a un electorado cada vez más exigente y diverso. La contienda promete seguir siendo intensa hasta el día de las elecciones, el próximo 2 de junio.

Artículos relacionados

Síguenos

53,000FansMe gusta
13,000SeguidoresSeguir
14,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Lo Último