29.9 C
Quintana Roo
sábado, mayo 18, 2024

Videos

spot_img

Aprobada la Reforma a la Ley de Amnistía en la Cámara de Diputados

Con 258 votos a favor de Morena y aliados, 205 en contra de la oposición y la abstención de la diputada sin partido Susana Terrazas, la Cámara de Diputados aprobó el dictamen que reforma la Ley de Amnistía.

La Cámara de Diputados aprobó, con una votación de 258 votos a favor de Morena y sus aliados, 205 votos en contra de la oposición y la abstención de la diputada sin partido Susana Terrazas, el dictamen que modifica la Ley de Amnistía.

El proyecto amplía las facultades del presidente de la República para otorgar de manera directa la liberación a reclusos, incluso aquellos que hayan sido sentenciados, siempre y cuando proporcionen información comprobable que contribuya a esclarecer delitos.

Esta reforma permitirá que la amnistía se conceda a individuos procesados, condenados o que hayan enfrentado acción penal y que puedan proporcionar elementos para conocer la verdad en casos de relevancia.

Además, estas modificaciones establecen que el beneficio se otorgará a personas que ya hayan sido objeto de acción legal, estén en proceso o hayan sido sentenciadas por cualquier delito.

La reforma añade un artículo 9 a la Ley de Amnistía y ha sido objeto de debate en el pleno de la Cámara. Al término de la discusión en lo general, se abrió la discusión en lo particular, proceso que no estuvo exento de polémica.

Marcela Guerra regresó a la presidencia de la Mesa Directiva y reemplazó a la morenista Yuritzi Almazán, mientras que el petista Jesús Fernando García Hernández presentó la primera reserva a la Ley de Amnistía y luego regresó a su curul.

Artículos relacionados

Síguenos

53,000FansMe gusta
13,000SeguidoresSeguir
14,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Lo Último