28.9 C
Quintana Roo
sábado, mayo 18, 2024

Videos

spot_img

López Obrador considera “extraño” el descarrilamiento del Tren Maya: “Se está investigando”.

Investigan Incidente en Tren Maya: AMLO Califica el Suceso de “Raro”

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó su desconcierto ante el incidente ocurrido en el Tren Maya el día anterior, en el que un vagón del convoy D006 se descarriló cerca de la estación Tixkokob. López Obrador afirmó que se está llevando a cabo una investigación exhaustiva para determinar si se trató de un hecho intencional o de un error en el manejo de las vías.

“Se está realizando una investigación porque el incidente resulta bastante inusual. Hubo un error humano en la estación, no se realizó un cambio de vía en el aparato correspondiente. Estamos tratando de determinar si fue un acto intencionado o un error por parte de quienes manejan las vías”, declaró durante su conferencia matutina.

A pesar del contratiempo, el presidente destacó que gracias al sistema de seguridad del tren, no hubo heridos ni tragedias lamentables. Sin embargo, se enfatizó en la necesidad de esclarecer lo ocurrido para evitar incidentes futuros.

El lunes, el Tren Maya estableció una comisión investigadora para determinar las causas del descarrilamiento del vagón del convoy D006 en la estación Tixkokob. Según la empresa militar que opera el sistema, tres vagones pasaron por un cambio de vías a baja velocidad, aproximadamente 10 kilómetros por hora, mientras que el cuarto vagón se salió de las vías.

Las autoridades cerraron las cercanías de la estación de Tixkokob y la Guardia Nacional supervisó la zona para facilitar las labores de investigación. Aún se espera el resultado de la investigación para esclarecer las circunstancias que rodean este incidente en el Tren Maya.

Artículos relacionados

Síguenos

53,000FansMe gusta
13,000SeguidoresSeguir
14,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Lo Último