Mariana Rodríguez Cantú Anuncia la Triste Pérdida de su Bebé y Reflexiona Sobre el Proceso de Duelo
La influencer y ex candidata a la alcaldía de Monterrey, Mariana Rodríguez Cantú, ha compartido con gran tristeza la noticia de la pérdida de otro hijo que esperaba con el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda. La emotiva revelación fue hecha a través de su cuenta de Instagram, donde Rodríguez Cantú publicó un mensaje conmovedor para despedirse de su bebé.
En su publicación, la influencer expresó el dolor que siente, comparándolo con el que experimentó en ocasiones anteriores: “Duele como si fuera la primera vez, tengo 5 angelitos en el cielo”, escribió junto a un video que detalla su experiencia reciente.
El video comienza mostrando a Mariana Rodríguez sorprendida y mostrando una prueba de embarazo con fecha del 4 de julio, la cual indicaba que se encontraba en las primeras etapas del embarazo, entre 2 y 3 semanas. Las imágenes también documentan un viaje que realizó con Samuel García a los Estados Unidos, acompañada de su hija, así como varias visitas al consultorio para ultrasonidos y una visita a un santuario religioso.
A medida que avanza el video, la felicidad inicial se transforma en tristeza. Rodríguez Cantú muestra su cambio de semblante, pasando de momentos de alegría a lágrimas en una cama de hospital, donde se encuentra con medicamento intravenoso.
La tristeza no es nueva para Rodríguez Cantú, quien ya había enfrentado una pérdida similar en el pasado. El 29 de mayo de 2020, ella y su esposo Samuel García informaron a través de sus redes sociales sobre la pérdida de su primer bebé. En ese momento, la influencer compartió una fotografía de ropa y biberones que habían adquirido para el bebé, así como pruebas de embarazo, y describió el dolor y el sufrimiento que siguieron a un sangrado inesperado.
En enero de 2023, Mariana Rodríguez, quien ahora se encuentra en la espera de su hija Mariel, compartió con la actriz Aislinn Derbez el proceso de duelo que vivió tras la pérdida de su bebé. Rodríguez Cantú reflexionó sobre cómo esta experiencia la llevó a cuestionar su rol como madre y la dificultad de compartir su dolor en público.
La influencer también abordó en ese momento los tratamientos que recibió durante su embarazo, incluyendo inyecciones para tratar una mutación en el gen 4G, que causa el síndrome antifosfolípido. Este síndrome puede provocar abortos recurrentes debido a la formación de coágulos sanguíneos y otras complicaciones en el embarazo.