23.6 C
Quintana Roo
sábado, junio 22, 2024

Videos

spot_img

En busca de un mayor impulso inmobiliario en Quintana Roo

Quintana Roo Impulsa el Turismo Inmobiliario en Puerto Vallarta

Una comitiva de Quintana Roo asistirá al Summit de turismo que se llevará a cabo en Puerto Vallarta con un portafolio de al menos 40 proyectos inmobiliarios para detonar la inversión en el sector, con ello seguir con el boom.

A finales de junio, una delegación de Quintana Roo se presentará en el Summit de Turismo en Puerto Vallarta, llevando consigo un portafolio de más de 40 proyectos inmobiliarios con el objetivo de estimular la inversión en el sector y continuar con el auge inmobiliario en la región.

Patricia Mora, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en Quintana Roo, explicó que este evento, respaldado por la Secretaría de Desarrollo Económico, tiene como meta intensificar el crecimiento de la industria, especialmente en áreas como Tulum, Solidaridad y Cancún.

“Quintana Roo está siendo uno de los principales detonantes para la industria, y vemos también mucho interés del extranjero y nacionales de Monterrey o Guadalajara, lo que es muy positivo para nosotros”, detalló Mora.

El evento, que celebrará su décima tercera edición del 26 al 28 de junio, también promoverá la inversión turística internacional. La presencia de Quintana Roo en el Summit incluirá un stand que proporcionará una visión clara de las oportunidades económicas en la región.

Este evento es crucial para el sector inmobiliario en Quintana Roo, especialmente en el segundo semestre del año, cuando se espera una reactivación significativa de las inversiones que fueron pospuestas debido al proceso electoral. A pesar de estas pausas, el interés en la región se ha mantenido constante, lo que subraya la importancia de este evento.

“Nosotros desde AMPI hemos tenido muchas reuniones de interés de capitales foráneos y esto se debe a la infraestructura que ha crecido en la entidad y esto se vuelve atractivo para las empresas”, explicó Mora.

Según el informe de Dinámica del Mercado de Softec, el corredor Cancún – Riviera Maya cuenta con una cartera de proyectos que suma 551, de los cuales se derivan 42 mil unidades. Tulum lidera con más de 284 proyectos, en su mayoría enfocados en vivienda residencial y residencial plus, sectores clave en la estrategia de desarrollo de la industria.

Artículos relacionados

Síguenos

53,000FansMe gusta
13,000SeguidoresSeguir
14,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Lo Último