29.9 C
Quintana Roo
sábado, mayo 18, 2024

Videos

spot_img

Meditaciones del Papa Francisco para el Viacrucis: Un Diálogo con Jesús en un Mundo de Desafíos

El Papa Francisco ha redactado, por primera vez, las meditaciones para el tradicional viacrucis que se llevará a cabo hoy, Viernes Santo, en el Coliseo de Roma.

Las meditaciones escritas por el Papa Francisco para el tradicional viacrucis del Viernes Santo en el Coliseo de Roma son mucho más que simples palabras en papel. Son un diálogo profundo con Jesús, en un mundo que, según el pontífice, está marcado por “la locura de la guerra”, “la violencia contra las mujeres” y donde “basta un teclado para escribir sentencias”.

El Vaticano hoy publicó estas meditaciones, escritas a mano por Francisco mismo, las cuales resonarán esta noche en el antiguo anfiteatro romano, símbolo de las persecuciones a los primeros cristianos. Según el Vaticano, estas meditaciones representan “un acto de reflexión y espiritualidad, con Jesús en el centro”, y aunque hacen referencia a la actualidad, será de manera menos directa que en años anteriores.

En las catorce estaciones del viacrucis, el Papa establece un diálogo íntimo con Jesús, planteando interrogantes, reflexiones y ruegos frente a las experiencias cotidianas de dolor, decepción, heridas y fracasos que todos enfrentamos. Francisco lamenta cómo a veces caemos en el victimismo en lugar de enfrentar nuestras propias cruzadas.

El Papa destaca la infamia y el desprecio que Jesús sufrió, señalando que tales situaciones también se presentan hoy en día, donde un simple teclado puede ser suficiente para propagar insultos y juicios.

En una estación, reflexiona sobre la grandeza de las mujeres, instando a reconocer su fidelidad y sufrimiento, tanto en el pasado como en el presente.

Francisco también se conmueve ante la locura de la guerra, la desnutrición infantil y la injusticia, rogando por la capacidad de llorar y rezar frente a tales tragedias.

Al final del viacrucis, el Papa ruega por compasión y pide ser liberado de juicios precipitados y palabras ofensivas.

El viacrucis en el Coliseo, programado para comenzar a las 9:00 p.m., hora local, será presidido por el Papa desde la colina del Palatino. Cabe destacar que el año pasado no pudo asistir debido a una bronquitis que lo mantuvo hospitalizado.

Artículos relacionados

Síguenos

53,000FansMe gusta
13,000SeguidoresSeguir
14,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Lo Último