29.9 C
Quintana Roo
sábado, mayo 18, 2024

Videos

spot_img

México bajo la influencia del frente frío No. 47: lluvias intensas y calor extremo

Este lunes 22 de abril de 2024, México será impactado por el frente frío No. 47, provocando lluvias intensas en varias regiones y un aumento en las temperaturas en otras partes del país.

México se prepara para enfrentar el impacto del frente frío No. 47, que recorrerá el oriente y sureste del país hasta la Península de Yucatán, interactuando con un canal de baja presión. Este fenómeno meteorológico traerá consigo lluvias intensas en áreas de Puebla, Oaxaca y Veracruz; mientras que en Hidalgo y Chiapas se esperan precipitaciones muy fuertes. Además, se pronostican chubascos y lluvias fuertes en otras partes del noreste, centro y oriente de México, con la posibilidad de descargas eléctricas y granizo.

La masa de aire frío asociada al frente también provocará un evento de “Norte” fuerte a muy fuerte en las costas de Tamaulipas, Veracruz y en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Se espera que la intensidad de este fenómeno disminuya durante la tarde y noche, aunque acompañado de un descenso en las temperaturas en las regiones norte, noreste, oriente y centro del país.

Por otro lado, la humedad proveniente del Océano Pacífico contribuirá a la formación de lluvias y chubascos en el norte, occidente y sur de México. A pesar de estos eventos meteorológicos, se mantendrá un clima caluroso a muy caluroso, con temperaturas que podrían superar los 40 °C en zonas del litoral del Pacífico, sureste mexicano y la Península de Yucatán.

En cuanto al clima en la Península de Yucatán, se prevé que las temperaturas oscilen entre los 25 y 31 °C en Cancún, con un cielo de medio nublado a nublado y posibles intervalos de chubascos en Campeche, así como lluvias aisladas en Yucatán y Quintana Roo. Las temperaturas matutinas serán templadas, mientras que por la tarde se anticipa un ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso. Además, se esperan rachas de viento de entre 40 y 60 km/h en Campeche y Yucatán durante la tarde.

Artículos relacionados

Síguenos

53,000FansMe gusta
13,000SeguidoresSeguir
14,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Lo Último