32.4 C
Quintana Roo
domingo, julio 14, 2024

Videos

spot_img

México en alerta: Estados costeros se alistan para el Ciclón Tropical Uno

Estados costeros se preparan ante la inminente llegada del Ciclón Tropical Uno, que pronto se convertirá en la tormenta Alberto

El Ciclón Tropical Uno, que se prevé se transforme en la tormenta Alberto, continúa su avance hacia las costas mexicanas, llevando a los estados afectados a prepararse para su inminente llegada.

A las 06:00 horas del centro del país, el 19 de junio, el Ciclón Tropical Uno se encontraba a 355 kilómetros al este-noreste de Cabo Rojo en Veracruz. Según la información proporcionada por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), este fenómeno meteorológico presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de hasta 85 kilómetros por hora.

Conagua ha emitido alertas para la población debido a las fuertes rachas de viento que se esperan: de 70 a 90 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y de 50 a 70 kilómetros por hora en las costas de Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Además, existe la posibilidad de que se presenten trombas marinas en estas áreas.

Asimismo, se anticipa un oleaje significativo con olas de 2 a 4 metros de altura en las costas de Tamaulipas y de 1 a 3 metros en la zona norte de Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

El Ciclón Tropical Uno, que se convertirá en la tormenta Alberto, está previsto que toque tierra cerca de Tampico el jueves 20 de junio de 2024. Mientras tanto, sus efectos ya se están sintiendo en varias partes de la República Mexicana.

Las previsiones meteorológicas indican lluvias torrenciales en los estados de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz. Además, se esperan lluvias intensas en Zacatecas, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, y lluvias muy fuertes en Guanajuato, Tlaxcala y Yucatán. Por último, Aguascalientes y Durango podrían experimentar lluvias fuertes.

Las autoridades instan a la población de las zonas afectadas a mantenerse informada y tomar las precauciones necesarias ante la llegada de la tormenta Alberto. La colaboración entre los diferentes niveles de gobierno y la comunidad es esencial para mitigar los impactos de este fenómeno meteorológico y garantizar la seguridad de los habitantes.

Artículos relacionados

Síguenos

53,000FansMe gusta
13,000SeguidoresSeguir
14,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Lo Último