29.9 C
Quintana Roo
sábado, mayo 18, 2024

Videos

spot_img

México enfrenta 120 incendios forestales: Conafor

Aumentan Incendios Forestales en México: Más de 120 Activos

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) reportó que hasta el 27 de marzo se registran 120 incendios forestales en el país, desplegando más de 16 mil combatientes y siete equipos aéreos.

En una declaración emitida en sus plataformas digitales, la Conafor informó sobre la labor coordinada de 6,195 personas y el apoyo de siete equipos aéreos distribuidos en Nuevo León, Jalisco, Hidalgo, Veracruz y tres de ellos en el Estado de México.

En Veracruz, donde los incendios iniciaron hace cuatro días en la región montañosa central, ya se han consumido aproximadamente mil 670 hectáreas de bosques, afectando también siembras, animales y al menos 20 viviendas.

Por su parte, Michoacán reporta 12 incendios forestales, colocándose como el cuarto estado con mayor incidencia a nivel nacional y el primero en la región occidental de México. Aunque uno de ellos, en Las Anonas, La Huacana, ya ha sido controlado, Morelia aún enfrenta dos incendios activos.

En Chiapas, 14 incendios activos, cinco de ellos en alerta máxima por su intensidad, afectan la calidad del aire en la zona metropolitana debido a la presencia de humo.

Oaxaca enfrenta una alerta roja con 11 incendios activos, concentrados en diversas regiones como la Mixteca, Valles Centrales y la selva de los Chimalapas, entre otras.

En el Estado de México, cinco brigadistas han perdido la vida en menos de una semana mientras combatían los incendios forestales, el último registrado en Villa Guerrero.

Ante estas situaciones, la Conafor ha reforzado su capacidad de respuesta interinstitucional, priorizando la seguridad y eficiencia de quienes participan en el combate. La coordinación entre los distintos órdenes de gobierno es clave para hacer frente a esta emergencia.

Artículos relacionados

Síguenos

53,000FansMe gusta
13,000SeguidoresSeguir
14,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Lo Último