29.9 C
Quintana Roo
sábado, mayo 18, 2024

Videos

spot_img

Morena solicita protección federal para 40 candidatos tras asesinato en Guanajuato

Morena formaliza solicitud de protección para candidatos en Guanajuato; peticiones suben a 40 aspirantes

El líder nacional de Morena, Mario Delgado, anunció este martes que se ha realizado una solicitud oficial al Instituto Nacional Electoral (INE) para garantizar la protección de 40 candidatos de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” durante las campañas electorales en Guanajuato, luego del trágico asesinato de Gisela Gaytán, aspirante a la presidencia municipal de Celaya.

Desde Guadalajara, donde acompaña a Claudia Sheinbaum en su gira por Jalisco, Delgado explicó que esta solicitud es excepcional, ya que la ley establece que las autoridades estatales deben encargarse de la protección de los candidatos locales.

“Se ha solicitado la protección para 40 candidatos en Guanajuato directamente al gobierno federal a través del INE. No es un tema de tramitología, es una decisión política”, enfatizó Delgado.

Esta solicitud amplía el número de candidatos a proteger, ya que anteriormente, antes del trágico suceso en Celaya, la dirigencia de Morena en Guanajuato solo había solicitado protección para los candidatos a las presidencias municipales de Abasolo, Acámbaro, Irapuato, León, Ocampo, Salvatierra, Valle de Santiago y San Diego de la Unión.

Además, en la solicitud inicial se había incluido la protección para la candidata y el candidato de la 4T al gobierno de Guanajuato, Alma Alcaraz, y al senador Ricardo Sheffield, solicitud que fue atendida por el gobierno federal.

Artículos relacionados

Síguenos

53,000FansMe gusta
13,000SeguidoresSeguir
14,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Lo Último