32.4 C
Quintana Roo
domingo, julio 14, 2024

Videos

spot_img

Muere cadete de la infantería de Marina de la Heroica Escuela Naval Militar en Champotón, Campeche

Un cadete de infantería de Marina de la Heroica Escuela Naval Militar, murió en Champotón, Campeche, luego de que tras saltar de un helicóptero, su paracaídas no abrió y se estrelló contra el suelo.

Un cadete de infantería de Marina de la Heroica Escuela Naval Militar, murió durante un ejercicio de paracaidismo en Champotón, Campeche, luego de que tras saltar de un helicóptero, su paracaídas no abrió y se estrelló contra el suelo.

Un video viral en redes sociales, captó el momento en que el cadete se avienta del helicóptero y muere.

En las imágenes se observa el momento en el que siete paracaidistas saltaron del helicóptero en el que eran transportados. Uno a uno, abrieron los paracaídas, excepto el último.

“Uno se fue liso. Uno se fue liso”, se escucha a una voz decir en la filmación desde tierra, mientras el joven descendía hasta terminar en el suelo con un golpe seco que levantó la tierra y pasto.

El camarógrafo procedió a enfocar al resto de los paracaidistas que descendían, mientras se acercaba caminando con paso tranquilo al cadete que yacía en el suelo.

“Uno se fue liso, no se enganchó”, se escucha decir a la misma voz.

Finalmente, el camarógrafo apresuró el paso y llegó al cuerpo del cadete, quien yacía en un lodazal, donde otro compañero le retiraba el paracaídas del cuerpo develando su rostro a la cámara y el cuerpo sin vida.

“Para quienes vivimos al servicio de la Nación, sabemos los riesgos que conlleva nuestra labor, por lo que al partir sabemos que nuestro nombre jamás será olvidado, pues cual estela en la mar queda como ejemplo de entrega, valentía y orgullo para nuestro México”, expresó la Semar en un comunicado de prensa emitido este 5 de julio. 

En redes sociales trascendió que el accidente ocurrió el pasado 1 de julio en el estado de Campeche, pero el pronunciamiento de la Secretaría de Marina Armada de México apenas fue emitido el día de hoy, tras la publicación y difusión del video.

La dependencia comunicó su pésame a la familia y amigos del joven, quien sólo ha sido identificado como “Velázquez” e informó que el cadete perdió “la vida en actos del servicio”, sin dar mayores detalles sobre lo sucedido.

Artículos relacionados

Síguenos

53,000FansMe gusta
13,000SeguidoresSeguir
14,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Lo Último