28.9 C
Quintana Roo
sábado, mayo 18, 2024

Videos

spot_img

Nicolás Maduro oficializa candidatura ante obstáculos opositores

Maduro ya es candidato a la reelección en Venezuela; la oposición sigue bloqueada

En un acto cargado de fervor y respaldo, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, formalizó su candidatura para la reelección en medio de acusaciones de obstrucción por parte de la autoridad electoral hacia la coalición opositora liderada por María Corina Machado.

Las elecciones están programadas para el 28 de julio, y Maduro, designado por su predecesor, Hugo Chávez, busca un tercer mandato que lo extendería a 18 años en el poder.

“Se los prometo (…), el 28 de julio, en el cumpleaños número 70 del comandante Chávez, vamos a ganar de nuevo”, afirmó el mandatario ante una multitud congregada cerca del Consejo Nacional Electoral (CNE) después de formalizar su postulación. Maduro destacó que él no es el candidato, sino “el pueblo de Venezuela”.

El presidente llegó al CNE rodeado de miles de simpatizantes convocados por el oficialista Partido Socialista de Venezuela (PSUV), llevando un cartel con los rostros de Simón Bolívar y Chávez.

A pesar del respaldo del chavismo, la oposición no ha logrado inscribir un candidato antes del cierre del período de postulaciones a medianoche del lunes.

El presidente del CNE, Elvis Amoroso, confirmó el cierre del período de inscripción después de la postulación de Maduro. Sin embargo, la oposición no pudo acceder a la plataforma web para inscribir a Corina Yoris, la candidata propuesta por Machado.

Yoris, filósofa y profesora universitaria, ha enfrentado obstáculos para su inscripción, aunque su historial está limpio en la base de datos del CNE. Expertos consideran que el bloqueo de la plataforma tiene motivaciones políticas por parte del chavismo.

El politólogo Jorge Morán señaló que el chavismo busca repetir la estrategia de 2018, cuando la oposición boicoteó las elecciones presidenciales. Maduro denunció el intento de un supuesto ataque en su contra durante el evento, vinculando a los perpetradores con el partido de Machado, Vente Venezuela.

Este episodio marca el inicio de una campaña electoral marcada por la tensión y la polarización en Venezuela.

Artículos relacionados

Síguenos

53,000FansMe gusta
13,000SeguidoresSeguir
14,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Lo Último