28.9 C
Quintana Roo
sábado, mayo 18, 2024

Videos

spot_img

Caen un 13.2% los pasajeros nacionales en el Aeropuerto Internacional de Cancún durante el primer cuatrimestre del 2024

Aeropuertos del Sureste (ASUR) informa que los pasajeros nacionales en el Aeropuerto Internacional de Cancún experimentaron una disminución del 13.2% durante los primeros cuatro meses del año en curso, representando una baja de más de 473,235 personas, lo que pone en jaque el crecimiento general de la terminal aérea, apenas alcanzando un 0.1% en comparación con el año anterior.

Durante este período, 3.1 millones de pasajeros nacionales llegaron en vuelos domésticos, en contraste con los 3.5 millones registrados en el mismo período del año anterior. La caída más significativa se produjo en abril, con una disminución del 19.8%.

Este declive también se observa en otros aeropuertos administrados por ASUR, como Huatulco y Mérida, que registraron caídas del 19.3% y 2.2%, respectivamente.

Tan solo el mes pasado, el Aeropuerto Internacional de Cancún experimentó una disminución de 196,436 pasajeros, con un promedio diario de 6,500 menos.

En cuanto a los vuelos internacionales, también se registró una disminución de 36,000 pasajeros, es decir, un 2%. Sin embargo, el balance del cuatrimestre fue positivo con un aumento del 6.3%, lo que compensó la disminución de los vuelos nacionales y resultó en un aumento general del 0.1%.

La Secretaría de Turismo estatal también reportó una caída en la participación del mercado, pasando del 37% al 29%, según las cifras de los primeros dos meses del año.

Al cierre del primer cuatrimestre, el aeropuerto reportó un total de 11,332,000 pasajeros entre vuelos nacionales e internacionales, con un crecimiento mínimo de 13,845 pasajeros en comparación con el mismo período del año anterior.

A principios de año, las aerolíneas como Aeroméxico y Volaris tuvieron que enviar sus aviones Boeing a revisión, lo que llevó a un reajuste en las rutas y horarios.

Para todo el año, Cancún lidera en la programación de asientos en las rutas nacionales, con una estimación de casi tres millones entre la Ciudad de México y Cancún, conectando con al menos 24 ciudades.

Artículos relacionados

Síguenos

53,000FansMe gusta
13,000SeguidoresSeguir
14,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Lo Último