23.6 C
Quintana Roo
sábado, junio 22, 2024

Videos

spot_img

Pixar Animation Studios enfrenta recortes de personal mientras reorienta su enfoque a largometrajes

El famoso estudio de animación, conocido por sus éxitos como “Toy Story” y “Up”, despedirá alrededor del 14% de su fuerza laboral en un esfuerzo por reducir la producción de series originales para streaming.

Pixar Animation Studios, la renombrada productora detrás de icónicas películas como “Toy Story” y “Up”, ha comenzado un proceso de despidos que afectará aproximadamente al 14% de su plantilla, según una fuente cercana a la situación. Esta medida forma parte de una estrategia para disminuir el desarrollo de series originales en plataformas de streaming.

Los recortes de personal impactarán a unas 175 personas dentro de la unidad de Walt Disney, la empresa matriz de Pixar. Durante la gestión del anterior presidente ejecutivo de Disney, Bob Chapek, se había incrementado el número de empleados para impulsar la creación de contenido exclusivo para Disney+. Chapek había instado a todas las unidades creativas de Disney a generar más series originales para fortalecer la oferta de Disney+.

Sin embargo, el actual presidente ejecutivo, Bob Iger, ha adoptado una postura diferente. Iger ha decidido reducir el gasto en contenidos originales de streaming con el objetivo de hacer que Disney+ sea rentable. Gracias a esta estrategia, la división de entretenimiento de Disney, que incluye a los servicios de streaming Disney+ y Hulu, ha reportado beneficios operativos en el último trimestre.

Con esta reestructuración, Pixar se enfocará nuevamente en la producción de largometrajes que se estrenarán primero en cines y posteriormente estarán disponibles en Disney+. A pesar de la reducción en la creación de series, una excepción notable será la serie original “Win or Lose”, que narra las experiencias de un equipo mixto de softball y que está programada para debutar este año en Disney+.

El año pasado, Reuters fue la primera en informar sobre una ola inicial de despidos en Pixar, y a principios de este año, la misma agencia de noticias anunció la inminencia de nuevos recortes. Esta reorganización subraya el cambio estratégico de Disney bajo la dirección de Bob Iger, priorizando la rentabilidad y el contenido cinematográfico de alta calidad.

Artículos relacionados

Síguenos

53,000FansMe gusta
13,000SeguidoresSeguir
14,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Lo Último