32.4 C
Quintana Roo
domingo, julio 14, 2024

Videos

spot_img

La Princesa Ana Hospitalizada tras Accidente con un Caballo

La hermana del rey Carlos III se encuentra bajo observación médica tras sufrir un traumatismo en la cabeza

La princesa Ana, hermana del rey Carlos III, ha sido ingresada en el hospital después de sufrir un traumatismo y “heridas leves” en la cabeza. Según el palacio de Buckingham, la princesa fue golpeada supuestamente por un caballo, incidente que se produjo mientras caminaba por los terrenos de su residencia en Gatcombe Park, en la campiña inglesa.

El accidente ocurrió cuando la princesa se encontraba en los jardines de su mansión. Aunque la causa exacta de las lesiones no se ha confirmado, los médicos consideran que estas son compatibles con un golpe recibido por la cabeza o la pata de un caballo. Debido a estas lesiones, la princesa Ana, de 73 años, fue hospitalizada como medida de precaución y permanece bajo observación médica, con expectativas de una pronta recuperación.

“El rey se ha mantenido estrechamente informado y se suma a toda la familia real para enviar su más cariñoso afecto y buenos deseos a la princesa para una pronta recuperación”, señaló el palacio en un comunicado emitido el lunes. La declaración no proporcionó más detalles sobre el estado de salud de la princesa.

Reconocida como una de las miembros más activas de la familia real, Ana ha asumido más responsabilidades desde que su hermano, el rey Carlos III, fue diagnosticado con cáncer. La princesa “se encuentra bien” en el hospital Southmead de Bristol, en el suroeste de Inglaterra, y se espera “que se recupere del todo rápidamente”. No obstante, cancelará sus compromisos programados para esta semana, incluido un banquete en honor a los emperadores de Japón, previsto para el martes.

El palacio subrayó que la hospitalización de la princesa es “una medida de precaución” y se prevé que pueda recibir el alta médica y regresar a casa esta misma semana. El rey Carlos III, quien está bajo tratamiento por cáncer, ha sido informado regularmente sobre el estado de su hermana y le ha enviado “su amor y mejores deseos” para su pronta recuperación, según informó Buckingham.

En el momento del incidente, la princesa fue atendida inicialmente por los servicios de emergencia en sus terrenos protegidos, y posteriormente trasladada al centro médico, acompañada por su esposo, Tim Laurence. También se encontraban en la mansión sus hijos Zara Tindall y Peter Phillips, fruto de su matrimonio con Mark Phillips.

El resto de la familia, incluidos sus hermanos Carlos, Andrés y Eduardo, así como los príncipes de Gales, William y Kate, fueron informados del suceso poco después. Entre los compromisos oficiales que la princesa deberá reprogramar se encuentra un viaje a Canadá que estaba previsto para finales de esta semana.

La princesa Ana se disculpó “ante aquellos a los que haya decepcionado o causado inconveniencia” debido a este inesperado accidente, según la nota emitida por el palacio.

Artículos relacionados

Síguenos

53,000FansMe gusta
13,000SeguidoresSeguir
14,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Lo Último