28.9 C
Quintana Roo
sábado, mayo 18, 2024

Videos

spot_img

Recuperan Quinto Cuerpo de Víctima del Derrumbe en Baltimore

Hallazgo de Última Víctima del Trágico Accidente en el Puente Francis Scott Key

Las autoridades han confirmado el hallazgo del cuerpo de una quinta víctima que estaba desaparecida desde que se derrumbó un puente en Baltimore hace más de un mes. El miércoles fue encontrado el cuerpo de Miguel Ángel Luna González, de 49 años, de Glen Burnie, Maryland, según lo informado por el Comando Unificado de Rescate.

El fatídico incidente ocurrió el 26 de marzo, cuando seis miembros de un grupo de obreros viales perdieron la vida al caer al agua tras el colapso del puente Francis Scott Key, embestido por un buque portacontenedores. Hasta el momento, han sido recuperados los restos de cinco personas, mientras que José Mynor López, el sexto desaparecido, aún no ha sido encontrado. Todos los fallecidos eran migrantes procedentes de México, Guatemala, El Salvador y Honduras.

El miércoles, los equipos de rescate encontraron uno de los vehículos de construcción desaparecidos en el agua y notificaron a las autoridades pertinentes. Tras una intensa búsqueda, el cadáver fue encontrado dentro de un camión rojo. En el lugar, estuvieron presentes investigadores de la policía estatal, de la Autoridad de Transporte de Maryland y del FBI, así como el equipo de recuperación submarina de la policía estatal.

El superintendente de la Policía Estatal de Maryland, Roland Butler, expresó en un comunicado: “Seguimos dedicados a las operaciones de recuperación, sabiendo que detrás de cada persona perdida en esta tragedia hay una familia querida”. Asimismo, hizo un llamado a extender condolencias y apoyo a las familias afectadas.

Mientras tanto, el buque portacontenedores continúa en el lugar del accidente, pero las autoridades planean trasladarlo para permitir la reanudación del tránsito por el puerto de Baltimore. Se espera que este proceso se complete para el 10 de mayo, según un comunicado emitido por el Puerto de Baltimore.

Artículos relacionados

Síguenos

53,000FansMe gusta
13,000SeguidoresSeguir
14,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Lo Último