29.9 C
Quintana Roo
sábado, mayo 18, 2024

Videos

spot_img

Rescatadas cinco personas extranjeras en Cancún tras operativo policial

Autoridades municipales y estatales llevan a cabo operativo para liberar a personas extranjeras retenidas en Cancún

En un trabajo conjunto entre las autoridades municipales y estatales, se logró rescatar a cinco personas de nacionalidad extranjera que se encontraban privadas de su libertad en un domicilio ubicado en la supermanzana 249 de Cancún.

El operativo se desencadenó tras recibir una llamada de emergencia al 911, alertando sobre la presencia sospechosa de individuos en el fraccionamiento Privadas Sacbe. La rápida acción de la Policía Municipal confirmó la situación: varias personas retenidas en una residencia, lo que activó la intervención inmediata de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General del Estado.

Después de una operación conjunta y coordinada, se logró liberar a cinco ciudadanos ecuatorianos que estaban siendo mantenidos contra su voluntad. Una vez en libertad, fueron trasladados a las instalaciones de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito, donde recibieron atención médica y se les proporcionaron alimentos, garantizando su bienestar.

Es importante destacar que, además de las autoridades locales, se informó de la situación al Instituto Nacional de Migración, para gestionar adecuadamente la situación migratoria de los afectados y brindarles el apoyo necesario. Este rescate demuestra la eficacia y prontitud de la respuesta de las autoridades ante situaciones de emergencia, así como el compromiso con la protección de los derechos humanos y la seguridad de todos los residentes en Cancún.

Artículos relacionados

Síguenos

53,000FansMe gusta
13,000SeguidoresSeguir
14,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Lo Último