23.6 C
Quintana Roo
sábado, junio 22, 2024

Videos

spot_img

Rescate del Ejército Israelí en Gaza: Hallazgo de los Cuerpos de Orión Hernández y Otros Rehenes

En una operación militar conjunta, el Ejército israelí y la agencia de seguridad Shin Bet lograron recuperar los cuerpos de Orión Hernández y otros dos rehenes en Yabalia, al norte de la Franja de Gaza, poniendo fin a una búsqueda que comenzó tras su secuestro el 7 de octubre.

Esta madrugada, el Ejército israelí llevó a cabo una operación en Yabalia, al norte de la Franja de Gaza, para rescatar los cuerpos del ciudadano Orión Hernández y de otros dos rehenes que habían sido secuestrados el 7 de octubre. Según información proporcionada por las fuerzas militares, los rehenes fueron asesinados durante los eventos violentos del 7 de octubre y posteriormente trasladados desde la intersección de Mefalsim hacia Gaza por terroristas de Hamás.

El comunicado del Ejército indicó que la operación de rescate fue el resultado de una colaboración estrecha con la agencia de seguridad Shin Bet y se basó en “inteligencia precisa obtenida y analizada en los últimos días” por un departamento creado específicamente para localizar a los rehenes. Durante el operativo, se produjeron intensos combates en la zona, según señalaron las autoridades militares, quienes la semana pasada también lograron recuperar otros cuatro cuerpos de rehenes en la misma región de Yabalia.

Una vez rescatados, los cuerpos fueron identificados en el Instituto Forense Nacional de Israel, y las familias de las víctimas fueron notificadas. El Foro de las Familias de Rehenes y Desaparecidos expresó su pesar y destacó la importancia de proporcionar un cierre a las familias afectadas. “El triste regreso de Michel, Hanan y Orión es otra angustia para las familias de los rehenes, que comparten el dolor, la tristeza y la preocupación interminable. Su regreso para el entierro proporciona un cierre importante para los miembros de la familia. Hay que esforzarse para traer de vuelta a Israel a todos los rehenes asesinados”, señalaron en un comunicado.

El Foro también instó al gobierno del primer ministro Benjamín Netanyahu a reanudar las negociaciones con el objetivo de alcanzar un acuerdo que permita el rápido retorno de todos los rehenes, tanto los vivos para su rehabilitación como los fallecidos para su entierro. En respuesta, Netanyahu envió un mensaje de condolencias a las familias afectadas y elogió el valor de la brigada Tzáhal del Ejército, cuyo “gran valor en territorio enemigo” permitió el rescate y la devolución de los cuerpos para su sepultura.

El hallazgo de los cuerpos de Orión Hernández y de los otros dos rehenes supone un paso significativo en el difícil proceso de búsqueda y recuperación de víctimas de secuestro, y destaca la determinación de las fuerzas israelíes por traer a todos los rehenes de vuelta a su hogar, proporcionando un necesario alivio a las familias en duelo.

Artículos relacionados

Síguenos

53,000FansMe gusta
13,000SeguidoresSeguir
14,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Lo Último