29.9 C
Quintana Roo
sábado, mayo 18, 2024

Videos

spot_img

Revelan la identidad del tercer policía implicado en el asesinato del normalista Yanqui Kothan en Guerrero


Identifican al Tercer Policía Implicado en el Asesinato de Yanqui Kothán Gómez en Guerrero

Después de dos semanas desde el trágico asesinato del estudiante normalista Yanqui Kothán Gómez a manos de policías estatales en Guerrero, se ha revelado la identidad del tercer oficial implicado en el crimen.

Este oficial, identificado como David Ramírez García, se encontraba asignado a la Unidad de Reacción Inmediata Centauro y se dio a la fuga cinco días después del terrible suceso.

Además de Ramírez García, se ha dado a conocer la identidad de otros dos policías, Francisco “N” y Sigifredo “N”, quienes fueron vinculados a proceso por los delitos de homicidio doloso y tentativa de homicidio en relación con el mismo incidente. Ambos oficiales también estaban adscritos a la Unidad de Reacción Inmediata Centauro.

Francisco “N”, de 37 años, ingresó a la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero en 2005 y, a pesar de haber superado siete evaluaciones de control y confianza entre 2016 y 2023 con resultados satisfactorios, se recomendó su reasignación a un puesto con restricción de arma de fuego debido a problemas de salud entre 2020 y 2023.

Por su parte, Sigifredo “N”, de 39 años y con diez años de servicio policial, pasó cinco evaluaciones de control y confianza entre 2013 y 2021. Sin embargo, en su última evaluación se sugirió supervisar su desempeño y someterlo a un examen toxicológico sin previo aviso, lo que plantea interrogantes sobre posibles problemas de conducta o integridad.

La noche del jueves 7 de marzo, Yanqui Kothan Gómez Peralta, estudiante de la Normal Rural de Ayotzinapa, fue abatido a tiros por presuntos miembros de la Policía de Guerrero en el antiguo libramiento de Tixtla.

Tras el incidente, dos policías fueron detenidos por la Fiscalía General de la República (FGR) y vinculados a proceso, encontrándose resguardados en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Chilpancingo. Sin embargo, un tercer elemento, presuntamente el responsable directo del disparo contra el normalista, permanece prófugo de la justicia.

Artículos relacionados

Síguenos

53,000FansMe gusta
13,000SeguidoresSeguir
14,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Lo Último