29.9 C
Quintana Roo
sábado, mayo 18, 2024

Videos

spot_img

Salinas Pliego obtiene victoria legal: logra suspensión definitiva contra clausura del campo de golf en Huatulco

Ricardo Salinas Pliego Logra Suspensión Definitiva para Campo de Golf en Huatulco y Anuncia Torneo

El reconocido empresario Ricardo Salinas Pliego, propietario de Grupo Salinas, informó este lunes que ha obtenido una suspensión definitiva contra la clausura del campo de golf ubicado en Huatulco, Oaxaca, por parte de las autoridades federales el pasado 14 de marzo. Además, Salinas Pliego anunció que organizará un torneo una vez que recupere el control del campo.

“Amanecimos con la noticia de la suspensión definitiva en contra de la clausura del campo de Huatulco”, expresó el empresario en su cuenta de la red social Twitter.

En sus declaraciones, Salinas Pliego manifestó su determinación de restaurar el campo de golf, incluso desafiando a la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, para que retiren los sellos de clausura lo más pronto posible. Asimismo, mencionó sus planes de celebrar un gran torneo de golf el 2 de octubre próximo en el campo de golf Las Parotas, como parte de una festividad que incluirá su cumpleaños y una generosa bolsa de premios.

El empresario ya había expresado su malestar en redes sociales el 14 de marzo, cuando elementos de la Guardia Nacional clausuraron el campo de golf, del cual Salinas Pliego tiene una concesión.

Posteriormente, el dirigente del PRI en Oaxaca, Jorge González Ilescas, compartió imágenes del lugar con cintas amarillas de clausura, lo que desató la indignación del empresario.

Salinas Pliego ha sido crítico del gobierno federal, señalando el presunto abandono y deterioro del campo de golf por parte de las autoridades. En sus publicaciones, ha comparado el estado del lugar antes y después del aseguramiento, destacando la aparente erosión y deterioro de las áreas.

Cabe destacar que el presidente Andrés Manuel López Obrador emitió un decreto el 26 de febrero en el que declaró área natural protegida una zona denominada Tangolunda de 110 hectáreas, donde se encuentra ubicado el campo de golf acondicionado por Salinas Pliego.

Ante el aseguramiento del campo en marzo, Salinas Pliego responsabilizó a Luisa Alcalde y denunció presuntas agresiones por parte de uniformados a trabajadores durante el operativo.

Artículos relacionados

Síguenos

53,000FansMe gusta
13,000SeguidoresSeguir
14,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Lo Último